La guerra entre Apple y Samsung es a nivel mundial por la conquista del mercado de smartphones y de tablets. Esta guerra no solo es comercial sino también legal debido a las disputas que mantienen por supuestas violaciones de patentes en acusaciones que se hacen forma mutua.
En una de las tantas batallas que tienen, Samsung logró hace algunas semanas atrás que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos diera una orden para prohibir la importación a Estados Unidos de ciertos modelos de iPhones y iPads que supuestamente habían infringido algunas patentes de Samsung. Esta decisión fue un golpe muy duro para Apple pero la misma tenía que ser validada por la administración de Obama.
Tal como informa el The Wall Street Journal, en un giro inesperado, la administración de Obama ha vetado la mencionada prohibición y por ende ha dejado sin efecto la decisión que prohibía la importación de los productos de Apple. Desde 1987 que la administración presidencial de los Estados Unidos no había ejercido su derecho a veto sobre las decisiones de la Comisión de Comercio Internacional.
Las razones expuestas para justificar el veto van por argumentar que la prohibición de importación iba a afectar las normas de competencia interna y los derechos de los consumidores.
Samsung ya señaló que no va a apelar el veto pero esto no significa que la guerra legal haya terminado dado que la misma seguirá ventilándose ante las cortes y jueces.
Puedes leer la noticia en inglés que he reseñado en el The Wall Street Journal haciendo click aquí en este enlace
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Se acabó el monopolio de AT&T de los iPhone en USA, ahora Verizon también venderá iPhone
- La guerra de las patentes en los negocios de alta tecnología obliga a Google comprar Motorola Mobility
- Nombres de negocios, verifique si el nombre de su negocio es el adecuado
- El débil bloqueo de acceso al contenido pagado del The Wall Street Journal
- Negocios virtuales que puede hacer desde su casa, el mundo de SecondLife
Deja un comentario