Varias veces he escrito sobre la importancia de tener un networking o red social de amigos para incrementar las oportunidades para hacer negocios (puede leer por ejemplo 5 Consejos para Crear una Red Social de Negocios).
Nunca he querido, sin embargo, transmitir la idea que la creación de dicha Red Social sea vista desde una perspectiva simplemente utilitarista para ganar más dinero o hacer más negocios.
La vida no puede ser sólo los negocios sino que debe de haber un balance con nuestra vida personal.
Me motiva escribir este artículo el haber encontrado en internet una reseña magnífica de la película francesa Mi Mejor Amigo (Mon Meilleur Ami, 2006) en el blog Carta Náutica.
En dicha reseña el autor comentando la película señala:
“En este punto François descubre que lo que siempre había tenido eran socios y conocidos y clientes y contactos pero no amigos. No es un mal hombre. Tampoco es como el intimidante Señor Scrooge del cuento navideño de Dickens. Pero en su vida lo único que había aprendido a hacer eran negocios, no amigos.”
Les recomendamos leer la reseña completa de la película directamente en Carta Náutica y si pueden que se consigan la película.
Como dice la cita antes transcrita no se quede usted sólo en aprender a hacer negocios, aprenda también a hacer amigos de verdad.
Muchos de los consejos que puede encontrar en Haga Negocios pueden ser aplicados también para crear verdaderos amigos y no sólo para hacer negocios o ganar dinero.
Resulta increíble por ejemplo como es que este blog me viene permitiendo conocer nuevas personas alrededor del mundo estableciendo conecciones inesperadas y muy enriquecedoras para mi vida.
Es cierto que hacer un blog le puede permitir ganar dinero, es más incluso pueden encontrar mi libro digital que trata de darle las pautas iniciales para que usted lo logre, pero en realidad lo más importante es la conección que usted llegará a tener con sus lectores.
“Nada más que el cielo es mejor que un amigo que es realmente un amigo” Platón
Evidentemente la amistad es algo mucho más difícil que simplemente hacer negocios. Es mucho más fácil hacer un Networking o Red Social de negocios que una verdadera red social de amigos.
“El miedo hace extraños a personas que deberían ser amigas” Shirley MacLaine
No tenga miedo en hacer amigos ni tampoco vea a las personas como simples posibilidades para hacer negocios, en lugar de eso trate de construir una verdadera y sincera red social de amistad. Si los negocios vienen luego, bienvenidos sean pero que esa no sea la principal motivación de su vida (lea nuestro artículo El Verdadero Secreto para ser Millonario, Encuentre el Verdadero Propósito de su Vida).
Abra su corazón y su mente y haga nuevos amigos o como dice el blog Carta Náutica en su reseña siga la fórmula de las tres “S” para hacer amigos:
“Tres S: sinceridad, sonrisa y simpatía.”
Puede leer la reseña de la película francesa citada directamente en Carta Náutica haciendo click aquí en este link
La foto vía Stock.Xchng
[ad#cuadrado]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Como ganar dinero con Facebook u otras redes sociales recomendando productos
- Secretos para encontrar el trabajo que quiera, prepare una carta de presentación
- Como hacer amigos y contactos para aumentar tu red social o networking y tener más oportunidades de negocios
- Webunal, un tribunal o juicio virtual como idea de negocios para que someta al jurado de sus amigos sus diferencias
- Vale la pena contratar amigos o familiares para el desarrollo de una idea de negocios
Empezando Año con un artículo muy positivo.Eso me parece excelente.
Estoy totalmente de acuerdo con las “Tres S”
Saludos, un Abrazo! 😉
Muy buen artículo, mil gracias! Llegué a él a través de… de Carta Náutica,
un gran saludo!