Uno de los mejores escáneres de captura aérea: Fujitsu ScanSnap SV600

Uno de los mejores escáneres de documentos para negocio

El Fujitsu ScanSnap SV600 está diseñado para trabajar y por eso es un escáner de documentos robusto y simple. Será la herramienta perfecta para desarrollar un negocio de escaneado de documentos y digitalización (a propósito te invito leer el artículo que preparé sobre una idea de negocios basado justamente en el escaneado de documentos y su digitalización, puedes leerlo haciendo click aquí).

Su diseño de brazo, permite hacer escaneos aéreos de los documentos sin necesidad de que el documento sea tocado por el escaner. Esto es ideal no solo para documentos delicados sino además para documentos de gran volumen como es el caso de libros o folderes voluminosos donde los documentos no pueden ser escaneados hoja por hoja.

Características principales del Fujitsi ScanSnap SV600

Las principales caraterísticas de este escáner son las siguientes:

– Funciona tanto con PC como con Mac así que no tendrás problemas de compatibilidad en esos sistemas.
– Debido a su diseño de brazo escanea cualquier tipo de documentos: papeles sueltos, encuadernados o material delicado
– Escaneo continuo para darle mayor velocidad al proceso gracias a su tecnología de “detección de paso de página” y “escaneo temporizado”
– Evidentemente tiene configurada la corrección de las distorsiones propias del plegado de los libros y su curvatura gracias a su “Book Image Correction”
– Capacidad para digitalizar objetos
– Escanea en blanco y negro y también a colores
– Corrección de distorsión de libro
– Peso liviano para facilitar su traslado

Mira a continuación un video de este escaner:

Para quien es este escaner de documentos

Como ya adelanté al inicio de este artículo, este escaner de documentos es definitivamente uno para ser usado en oficinas o como un negocio de digitalización y archivo de documentos, negocio que en estos tiempos será uno de los más buscados.

Tiene la gran ventaja de tener un precio muy contenido debido principalmente a que carece del software integrado de OCR para convertir los documentos escaneados en documentos editables. Pero eso no es un gran problema dado que el software OCR se puede comprar por separado segú las necesidades que uno tenga.

Por ello es que para mí es el mejor escaner por su combinación de calidad y precio.

Y, ¿dónde puedo comprarlo?

Te recomiendo que lo compres en Amazon con total seguridad y donde puedes encontrar además diversas ofertas y comprar productos adicionales para que montes tu propio negocio de escaneado.

Abajo te dejo los enlaces de compra para que vayas directo a la plataforma de Amazon: