Un negocio que funciona muy bien en algunos países son las tarjetas de regalos que se compran generalmente en los supermercados.
Estas son tarjetas plásticas con un determinado valor, pueden ser de 20, 40, 100 dólares y que sirven para comprar productos en determinadas tiendas que la propia tarjeta indique.
Por ejemplo una tarjeta puede decir que tiene un valor de 100 dólares para comprar productos en la tienda Apple. Así yo compro esa tarjeta de regalo por 100 dólares y se la regalo a mi sobrino y éste luego usa esa tarjeta para comprar lo que desee en Apple, si el producto que quiere cuesta más de 100 dólares él pone el efectivo del saldo.
Resultan ser una especie de cheques.
Fuera de los Estados Unidos y Europa no he visto mucho este tipo de tarjetas y puede ser una excelente oportunidad de negocios a ser desarrollada y que sirve además como una herramienta de marketing.
A los consumidores la verdad que este tipo de tarjetas nos facilita la vida dado que así evitamos estar con las dudas sobre cual es el regalo perfecto.
Lo anterior lo escribo a raíz de una nueva empresa que fabrica este tipo de tarjetas que se llama la Ecocard que señala que hace este tipo de tarjetas totalmente ecológicas.
Tal vez los problemas de seguridad y falsificación hayan hecho que estas tarjetas no sean tan populares en sitios diferentes a los Estados Unidos pero también puede ser a otros motivos, lo cierto es que si funcionan en los Estados Unidos tal vez también puedan funcionar en su país.
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Citibank estaría por lanzar novedosas tarjetas de crédito 2.0 para manejar diversas cuentas bancarias
- Los regalos más pedidos o que más quieren las mamás en su día
- La tarjeta de presentación de negocios más cara del mundo … una con diamantes
- Una colección de 100 modelos de tarjetas de presentación de negocios totalmente creativas
- Estrategias para hacer de la navidad y las fiestas días inolvidables para su bolsillo
Hola Alberto!
La verdad es que estas “gift card” o tarjetas de regalo; siempre son muy bienvenidas; especialmente como regalos de cumpleaños y de navidad.
Creo que hacen falta en nuestros paises!
Saludos
Marisol
Es una EXELENTE IDEA!!!! La verdad creo que puede funcionar…