[ad#prueba]
En un interesante reportaje aparecido en Money CNN se aprecia que las ventas en la industria de la música se han reducido a la mitad en una década.
En 1999 las ventas llegaban a 14.6 billiones de dólares y en el 2009 llegan a solo 6.3 billiones de dólares.
Una de las principales razones de esta reducción en las ventas de la industria de la música se debe a la aparición del formato de música digital que ha hecho que los CDs practicamente vayan hacia su indefectible desaparición sin que exista un formato que lo reemplace para beneficio de dicha industria.
Los reproductores de música digital como el iPod, iPhone o sucedáneos no pertenecen en realidad a la industria de la música sino a la de la tecnología.
A inicios de la década además, las ventas en la industria musical eran muy auspiciosos dado que se estaba produciendo una migración de los discos de vinyl hacia el formato de los CDs.
En estos 10 años han habido una serie de cambios y la industria musical aún no se adapta con la rapidez necesaria. El surgimiento del iTunes Store de Apple ha sido un gran alivio al crear una plataforma rentable para la comercialización de la música digital pero aún falta hacer más.
Si usted quiere entrar a la industria de la música esta es una excelente oportunidad para crear algo novedoso e innovador y aprovechar esta crisis para recuperar un mercado que se sabe que existía y que por ende puede recuperarse para ganar dinero con su idea de negocios.
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Comienza a ganar dinero con tu propia música y comienza a venderla por internet gracias a Zimbalam
- BandCentral un programa gratis que lo ayuda a manejar, promocionar y ganar dinero con bandas de música o grupos musicales
- Apple lo vuelve a hacer, reinventa nuevamente la industria de la música y crea iTunes Mach para ganar dinero con la música pirata
- Comienza a ganar dinero revendiendo tu música digital en una forma legal gracias a ReDigi
- Ideas de Negocios para hacer en casa, convierta música a los iPods
Deja una respuesta