[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]
Ya lo he dicho antes, para mí me parece inevitable que el negocio de la venta de libros físicos a base de papel desaparezca más allá que tal vez permanezcan algunas librerías especializadas pero más como especies de anticuarios.
Ocurre que vender libros en versión digital es un negocio mucho más rentable y eficiente y por eso es que los libros digitales o eBooks cuestan en promedio la tercera parte que su versión en físico.
Tal vez el principal inconveniente que yo veía para una transición mucho más rápida hacia los libros digitales, era la falta de un uso extendido de gagets móviles que permitieran leer con mayor facilidad los libros digitales. Ese inconveniente, sin embargo, está en proceso a desaparecer debido a la cada vez mayor popularidad de los tablets como el iPad, Kindle o Galaxy u otros dispositivos similares.
Tan cierto es lo anterior que tal como lo informa Engadget, el gobierno de Corea del Sur a prometido que para el 2015 todos sus colegios dejaran de usar libros de texto físicos para pasar a usar sólo libros digitales que los alumnos podrán acceder desde el internet usando la tecnología del Cloud Computing.
Este paso del gobierno de Corea del Sur es fundamental para que en dicho país se produczca tal vez una de las transiciones más rápidas hacia los libros digitales abandonando el formato de los libros físicos de papel.
Si usted está pensando en desarrollar negocios alrededor de los libros, tenga en cuenta estos hechos por que el cambio es imparable y su plan de negocios deberá de considerar estos cambios.
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Alquilar libros digitales en lugar de venderlos como idea de negocios, cambiando el modelo
- Cuál es el futuro del libro con sus versiones digitales y los gadgets como iPad o Kindle
- Barnes & Noble una de las más grandes librerías del mundo se pone en venta … la primera víctima de los eBooks
- La venta de libros electrónicos, digitales o eBooks superó a la venta de libros físicos impresos en Amazon
- Robots para enseñar inglés en colegios de Korea del Sur, una forma de ahorrar dinero
Deja un comentario