En el artículo 4 Cosas que Hacer para Mejorar mis Finanzas Personales y poder Pagar mis Deudas, expuse una serie de consejos para encontrar un balance en su vida si se encuentra sobre endeudado o ahogado por sus deudas.
Muchas veces, sin embargo, por más que uno siga las recomendaciones que allí señalo, ocurre que el nivel de deudas hace imposible que uno pueda salir adelante.
Acá usted debe de tener en claro que esta situación en la cual usted se puede encontrar NO ES DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. Lo cierto es que SUS ACREEDORES SON TAN RESPONSABLES COMO USTED.
Muchas veces me sorprendo cómo es que personas que ganan 200 dólares al mes tienen deudas de 10 mil dólares americanos producto de intereses abusivos y de una absoluta falta de control de parte de acreedores que dan tarjetas de crédito sin control alguno para tomar ventaja de las personas.
No se sienta por eso avergonzado si usted debe dinero por que acá hay una responsabilidad compartida entre deudor y acreedor.
Lo primero que debe de hacer es clasificar sus deudas y planificar su pago siguiendo los métodos que comenté en el artículo Cómo Acabar con mis Deudas.
Pero si eso no es suficiente, debe de buscar refinanciar sus deudas negociando con su acreedor y para ello necesita asesorarse legalmente sobre sus derechos como deudor.
Muchas veces uno sobreestima lo que un acreedor puede hacer con usted o sus bienes y por eso usted debe de tener en claro sus derechos y los diversos mecanismos que la ley de su país puede establecer para protegerlo (para el Perú en el website de Tu Asesor Virtual hay un producto legal específico que puede encontrar haciendo click aquí en este link).
Las grandes empresas usan esos mecanismos y usted como persona natural también los puede usar. Le reitero que no debe de avergonzarse de su situación como no lo hacen los dueños de esas grandes empresas con dificultades económicas que siguen viviendo muy bien por el simple hecho que conocen sus derechos y saben proteger su patrimonio.
Si usted sabe sus derechos también podrá proteger lo que tiene y podrá volver a comenzar. Por eso, le reitero, asesórese.
Sabiendo sus derechos, podrá negociar agresivamente con su acreedor, quien muchas veces es el principal responsable de la situación que se encuentra.
Renegociar sus deudas o en algunos casos solicitar su insolvencia personal, le permitirá reestablecer el equilibrio en sus finanzas y poder salir adelante para recomenzar de nuevo.
La foto vía StockXchng.
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- ¿Ahogado por las deudas? Refinanciar y consolidar todas sus deudas puede ser una alternativa
- Ir paso a paso, o mejor, ir en bicicleta para lograr la meta de pagar tus deudas
- 4 cosas para mejorar mis finanzas personales, ahorrar y poder pagar mis deudas
- Como controlar sus deudas para ganar dinero, retome el control de su vida
- La trampa de las tarjetas de crédito, cuide su dinero y su futuro
Deja un comentario