[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]
Hay una frase que se le atribuye a Napoleón que me fascina: «el tiempo lo es todo»
Ocurre que todo debe en nuestras vidas debemos de tratar de estar sincronizado para que ocurra en el momento apropiado y con el menor uso de recursos dado que el tiempo es un elemento que no se puede comprar, ni adelantar, ni retroceder. En los negocios el tiempo evidentemente es esencial.
Como emprendedor, su tiempo vale oro y si quiere tener una idea de negocios rentable es imposible que usted pueda estar en todos los sitios a la vez y por eso es que es muy importante aprender a delegar y uno de los aspectos más simples que se puede delegar es el contestar nuestros correos electrónicos.
En lugar de uno perder tiempo contestando nuestros emails podemos delegar a una tercera persona que haga las respuestas previamente convenidas para así mantener contacto con nuestros clientes y amigos pero sin perder tiempo en la redacción de cada uno de dichos correos electrónicos.
Las cuentas Gmail (que pueden ser usadas con el dominio de nuestra idea de negocios), tiene un sistema que permite que uno pueda dar acceso a una tercera persona para que así esta tercera persona pueda contestar los emails en nombre nuestro. Puede ser por ejemplo que le deleguemos acceso a un asistente o a nuestra secretaria y así ella, desde su propia cuenta de correo electrónico contestará los emails en nombre nuestro.
Este servicio que viene totalmente gratis con el sistema Gmail, no es un simple reenvío de mensajes dado que cuando nuestro asistente o secretaria conteste el correo electrónico aparecerá que quien da respuesta al mismo es uno mismo pero con la advertencia que nuestro asistente hace la respuesta en nuestra representación.
Para poder implementar este sistema que es la verdad muy útil en los negocios tiene que seguir los siguientes pasos:
1. Vaya a su cuenta Gmail y haga click en «settings» o si está en Español a «configuración».
2. Allí vaya al menú que dice «cuentas e importación» en inglés dice «accounts».
3. Ahí vas a encontrar una parte que dice «Grant access to your account» o «añadir otra cuenta» haces click en el link y te aparecerá una ventana para ingresar el correo electrónico de la persona que accederá a tus correos y podrá contestarlos en tu nombre.
4. La persona a la cual le has delegado el acceso recibirá un email con instrucciones y luego de aproximadamente 30 minutos ya estará en pleno funcionamiento la delegación.
Pueden ver esos pasos en un video en inglés preparado por la misma Gmail:
Resulta claro que a la persona que le delegues el acceso a tu email deberá de ser de tu absoluta confianza dado que tendrá acceso a todos los correos electrónicos de tu idea de negocios.
Puede tener más información sobre este sistema de delegación en la misma página oficial de Gmail haciendo click aquí en este enlace
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Boomerang una aplicación para programar la fecha de envío de tus emails de negocios de tu cuenta Gmail
- Una herramienta gratis para agregar tus Tweets a la firma de tu correo electrónico
- Una receta científica para que tus correos electrónicos no te causen mucho estrés
- Aumenta la productividad de tu idea de negocios usando las aplicaciones gratis de Google
- La importancia de contestar los emails para crear nuevas oportunidades de ganar dinero
Deja una respuesta