Brother ADS2400N – Escáner de documentos de Alta Velocidad

Brother es una marca bastante reconocida en todo lo relacionado a equipos electrónicos de oficina. Dentro de dichos productos, cuenta con toda una gama muy interesante de escáneres de documentos.

En este artículo vamos a revisar uno de sus escáneres de documentos más vendidos, la Brother ADS2400N cuya principal característica es su posibilidad de trabajar en red con lo cual podrá incorporarse a la red de una oficina sin ningún problema para que así cualquier usuario de tu negocio pueda acercarse a la estación central de escaneo y poder escanear documentos que directamente por la red interna vayan a su ordenador o estación de trabajo. 

 

 

Características Principales de esta modelo de escáneres

  • Usa una tecnología DUAL CIS (Contact Image Sensor) que significa que la imagen se toma por contacto del sensor al documento. Esto le da una gran velocidad pero es un inconveniente al querer escanear documentos voluminosos como un libro, si ese es tu caso te recomiendo otro tipo de escáneres con diseño de brazo como el CZUR ET18 que comentamos en este enlace.
  • Alta velocidad de escaneado gracias a sistema de rodillos integrados para hacer circular los documentos.
  • Permite escanear a doble cara el documento.
  • Diseño único que permite escanear en forma continua evitando el uso de las tapas de los escáneres más tradicionales.
  • Cuenta con la posibilidad del ecaneado con el uso combinado de software de OCR o de reconocimiento de caracteres.
  • Posibilidad de conectarse con red cableada o USB.
 
El Precio

El precio de este escáner bordea los 300 Euros y resulta así ser un precio muy competitivo en el mercado en relación a su calidad. Abajo te dejo enlaces de Amazon para que si deseas puedas ver más sobre este producto y comprarlo en dicha plataforma con total seguridad. 

 

 

Para quién se recomienda su uso

Para negocio: Este escaner está diseñado para un uso intensivo de negocio por su alta velocidad. Su tecnología Dual CIS garantiza una alta fidelidad en los escaneados de documentos.

Pero, ten en cuenta que solo puede escanear hojas sueltas y no te podrá servir para escanear libros o tal vez documentos integrados en folderes gruesos. Si quieres escanear ese tipo de documentos, lo mejor será usar escáneres con diseño de brazo y tecnología de cámara fotográfica.

Puede ser usado así como parte de un negocio de digitalización de documentos. Al respecto te invito leer el artículo que he escrito sobre una idea de negocios de muy baja inversión con el uso de los escáneres de documentos.

Puedes leer ese artículo haciendo click en este enlace.uno

Esta Brother ADS2400N se integrará fácilmente dentro de tu equipo de trabajo al contar con un diseño que permite su incorporación a una red.