Bamboosang Cámara de Documentos X3, Escáner Portátil de Alta Definición

  • No es solo un escáner de documentos
  • Software OCR solo Pcs
  • Escaneo rápido

Esta marca de escáneres tiene dos modelos en venta en Amazon y es una de las mejores opciones de gama media. El más barato de ellos cuesta 179 euros y el más caro 299 euros

Las diferencias principales entre ambos modelos son básicamente la calidad de imagen dado que una tiene una cámara de 8 megapixeles mientras que la segunda es de 15 megapixeles.

Además la versión más cara es un poco más grande en la extensión de su brazo lo cual hace que sea más fácil escanear documentos que están en libros más gruesos pero además que la cámara pueda tener una mejor perspectiva de distancia. La versión más barata por otro lado tiene solo 4 luces leds para la toma de la imagen escaneada mientras que la versión más cara llega a tener 9 luces leds.

 

Características Principales de esta marca de escáneres

  • Tiene diseño de brazo como podrás ver en la foto. Esta característica en un escáner es esencial dado que te permitirá escanear documentos que se puedan encontrar en libros o folderes gruesos sin tener que lidiar con la tapa de cierre de los escáneres convencionales.
Este diseño te permitirá además un uso intensivo del escáner sin un desgaste prematuro que tienen los escáneres tradicionales de tapa. Por otro lado, el brazo es plegable permitiendo así un fácil traslado del equipo.
  • Escanea documentos de una extensión de A3, que es un tamaño mayor que el de A4 que es la que usualmente se usan en las impresoras.
  • Tiene un software de reconocimiento de caracteres (OCR) por sus siglas en inglés. Este software te permite convertir un documento escaneado a un documento editable tipo word.
  • Además de escanear, te puede servir para proyectar la imagen a tu computadora en tiempo real y así poder hacer una grabación en pantalla para hacer presentaciones o hasta videos para YouTube.
  • Es plegable para hacer fácil su traslado.
  • Su velocidad de escaneo es de 1.5 segundos por cada página y se puede poner en automático para que el escaneado sea continuo.

 

Su principal inconveniente:

El principal inconveniente que tiene es que el software de OCR y de proyección en vivo a la computadora, solo funciona en PCs o programas Windows. No es así compatible con las MAC.

En cualquiera de sus dos versiones, este escáner resulta ser, sin embargo, una excelente alternativa para un escaneado rápido sin los inconvenientes de los escáneres de tapa que se tienen que cerrar hoja por hoja cada vez que haces un escaneado.

El Precio

Como ya te adelanté su precio es muy competitivo para un escáner de gama media con todo este nuevo formato de escaneado con brazo plegable.

Abajo te dejo los enlaces para que puedas comprarlo directamente en Amazon con total seguridad.

Para quién se recomienda su uso

Para casa, uso doméstico: Este escáner es ideal para escaneados de documentos que podamos hacer en casa o incluso a nivel de oficina sin que haya necesidad de una gran velocidad o uso intensivo.

Si ahora, por las medidas de aislamiento, estás en la necesidad de escanear todos tus documentos para tenerlos en la nube, este escáner es definitivamente una de tus mejores alternativas.

Para negocio: Este escáner está al límite para ser usado como parte de un negocio de digitalización de documentos. Al respecto te invito leer el artículo que he escrito sobre una idea de negocios de muy baja inversión con el uso de los escáneres de documentos.

Puedes leer ese artículo haciendo click en este enlace.