A veces uno tiene un negocios que le funciona y entra a un proceso de estabilidad … si todo va bien ¿por qué lo tengo que cambiar?
Si usted es un trabajador ocurre lo mismo. Comienza a ocurrir un estado de monotonía y estandarización, las cosas se hacen como se hacen por que siempre se hicieron así.
Uno entra así en lo que los especialistas llaman una “zona de confort” donde no se asumen retos nuevos sino que se continúa haciendo lo establecido dado que todo va bien.
Lamentablemente la vida cambia permanentemente y nuestro entorno también. Nuevos competidores entran al mercado con ideas nuevas y lo que funcionó ayer puede ser que no funcione mañana.
He ahí que es muy importante estar en permanente creación y en innovación constante. Es un proceso difícil pero posible y para ello acá unas pautas que nos da TimesOnline sobre como ser un innovador en nuestro centro de trabajo:
1. Ponga la innovación como una de sus primeras prioridades.
2. Tome riesgos. Implementar nuevas ideas puede llevar a que muchas de ellas fracasen y uno debe de estar preparado y esperar que eso suceda.
3. Mire el futuro. Trate de vislumbrar cual será el futuro, organice reuniones con sus compañeros de trabajo sobre cuáles creen que serán las tendencias del mercado para los próximos años.
4. Incentive la creatividad en todos los niveles de su centro de negocios o trabajo. A cualquier se le puede ocurrir esas ideas iluminadas que puedan hacer cambiar su negocio. Trate de incentivar que eso suceda y que existan canales de dialogo para que esas ideas lleguen a usted para que las pueda evaluar.
5. Rompa las reglas. Si no rompe las reglas jamás será innovador.
6. Vaya más allá de las fronteras de su propio negocio. Colabore y vea más allá, involucre a sus proveedores y a sus clientes en el proceso creativo.
7. Piense globalmente. La innovación y las ideas creativas pueden ir más allá de su propio centro de influencia, ahora todo el mundo está a su alcance si usted se lo propone.
8. Actúe rápido y luego afine. Pase a la acción con sus nuevas ideas y luego vaya afinándolas, descarte las malas y quédese con las buenas pero actúe ya.
9. Destruya sus propios productos. La mejor manera de innovar es destruyendo creativamente sus propios productos y servicios y piense cómo es que pueden ser mejores, sus competidores ya lo están haciendo para tratar de robarle el mercado que usted tiene.
10. Ser ambiciosos. Si no tiene la ambición de ser el primero mejor siga como está.
La foto vía StockXchng
Puede leer el artículo de TimesOnline en inglés haciendo click aquí en este link
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- ¿Cómo hacer para empezar un nuevo negocio si ahora tengo trabajo? ¿Debo renunciar?
- Como buscar y tener éxito para encontrar un trabajo
- Como empezar un negocio en un nicho de mercado saturado
- Consejos para ahorrar dinero por Tip Jar un nuevo servicio de Google
- Siete películas para motivarte en tu trabajo o empleo y en tu vida
Deja un comentario