Wolfram Alpha un espectacular website para aprender matemáticas y acceder a una calculadora del siglo 21

Las matemáticas nunca me han asustado pero creo que hubiera logrado mucho más con ellas si alguien me hubiera enseñado las mismas en una forma visual antes que abstracta.

Me acuerdo, sobre todo con el álgebra, como el profesor entraba a la clase y desarrollaba ecuaciones que las llevaba a su mínima expresión con una rapidez extraordinaria donde parecía que su reto era demostrarnos lo rápido que era en la pizarra en lugar de tratar de enseñarnos el razonamiento para llegar a esa reducción ecuacional.

Felizmente, ese método de enseñanza cada vez se encuentra más en desuso prefiriéndose una enseñanza más orientada al estudiante. El internet además, nos permite acceder a métodos de enseñanza que se dan a nivel mundial y que mejor campo para desarrollar ello que si no es con el leguaje universal de las matemáticas.

Les quiero informar por ello del website Wolfram Alpha que es sencillamente espectacular para cualquiera que quiera aprender matemáticas en forma divertida. Si bien el sitio está en inglés, cualquiera que hable cualquier otro idioma lo puede usar fácilmente al tratarse finalmente de números.

Lo fascinante de Wolfram Alpha es que uno basta que consigne la operación que quiere realizar para que el website le de la respuesta pero no en forma directa sino que además usa una serie de respuestas alternativas gráficas para explicar y nosotros poder entender como es que se llega es resultado.

Miren por ejemplo la explicación de cuanto es 5+8:

calculadora

Como verán de la imagen superior, no solo nos da el resultado sino que nos explica en forma gráfica, usando dos sistemas, el lineal y el geométrico como es que se llega a ese resultado.

Wolfram Alpha evidentemente que soporta operaciones más complejas que el solo sumar. Se pueden además incluir problemas de lingüística, historia entre otros.

Este video tal vez pueda ser de más ayuda para que aprecien la potencialidad de esta herramienta:

Wolfram Alpha además, es absolutamente gratis aunque tiene un sistema de suscripción también. Se trata, sin duda alguna de una página que hay que seguir si se está estudiando matemáticas o estadística.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments