Video de comercial de los años 70 sobre las páginas amarillas, un negocio que murió con el internet

Las páginas amarillas y las páginas blancas de la guía telefónica son dos productos que se resisten a morir totalmente, no por que las empresas no quieran eliminarlas sino por que en muchos casos existen disposiciones regulatorias que obligan a los operadores de telefonía a poner dichas guías a disposición de sus clientes.

Resulta claro, sin embargo, que el negocio de las guías telefónicas ha muerto. Hoy en día si necesitas consultar a una empresa la buscas por internet y si quieres ubicar a una persona la ubicas por email o incluso por el mismo Facebook. En lo personal yo ya no recuerdo cuando fue la última vez que usé una guía telefónica.

Más allá del análisis de negocios sobre como hay ideas que son sobrepasadas por la tecnología, ahora quisiera compartir con ustedes un interesante y divertido anuncio de televisión de los años 70 donde se promocionaba el uso de las páginas amarillas. En el anuncio se puede ver el uso del teléfono por disco que las nuevas generaciones nunca han visto ni usado.

Aprecien a continuación el video que puede ser útil desde una perspectiva de marketing de negocios:

Divertido ciertamente. Aprecien el uso inteligente que se da a los dedos y su proyección de avance.

Hoy en día aún se puede apreciar en el marketing moderno ese uso de los dedos que son usados para controlar el mouse o el teclado de la computadora. La tecnología cambia pero nosotros somos los de siempre.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Guias Amarillas
Guias Amarillas

jajaja me encanta, supongo que todos deben/debemos reinventarnos y ahí está el quid de todo, la "selección natural". El vídeo es un documento histórico!!! gracias por compartir ;)