Vending Machine que venden snacks saludables y nutricionales, ideas de negocios saludables

¿Han visto esas máquinas expendedoras de snacks que hay en diversos centros concurridos de público como los centros comerciales? Son lo que se conocen en el mundo de los negocios como las “vending machine“.

Me imagino que las han visto y seguro que las han usado pero, ¿han apreciado que prácticamente todas ellas tienen snacks y bebidas gaseosas que no son para nada saludables?

Que les parecería entonces una idea de negocios que consista en lanzar en el mercado vending machine con exclusivamente productos saludables y nutritivos. Ese es justamente el concepto que se encuentra detrás de la idea de negocios de Healthy Vending Machines.

El concepto es claro, usar este circuito de ventas exclusivamente para distribuir productos saludables y con algo de información sobre temas nutricionales.

Miren a continuación un video de presentación de esta novedosa idea de negocios:

El proceso está siendo bastante exitoso en los Estados Unidos que es el país donde se ha lanzado esta idea de negocios pero en lo personal creo que aún hay que estar expectantes dado que usualmente estás máquinas están destinadas a darnos un “shot” o golpe de energía y he ahí que sus productos usualmente sean muy calóricos.

Por otro lado los usuarios de estas máquinas son los más jóvenes quienes aún no tienen una cultura por lo nutritivo y que precisamente usas esta cadena de venta sin ningún control de un adulto que tenga mayor conciencia de lo saludable y nutritivo.

El nicho de mercado de esta idea de negocios, sin embargo, puede ser en centros de concurrencia de personas cerrados que quieran dar una imagen de ser cuidadosos con la salud y la nutrición como puede ocurrir en los centros educativos (colegios, liceos, universidades o institutos).

Miren la imagen de estas maquinas:

nutritivo

Como verán predomina el verde para darle la imagen ecológica.

En Estados Unidos, este sistema de ventas se encuentra muy extendido y este nuevo concepto tendrá que luchar y competir contra las vending machine con los snack tradicionales. Veamos quien será la que triunfará dado que lo cierto es que las empresas que “hospedan” estas máquinas en sus establecimientos van a analizar con cuidado y despiadada frialdad, cuál de ellas vende más y resulta más rentable.

En todo caso si quieres participar en este proyecto, la empresa que la promociona está buscando a nivel de Estados Unidos franquiciantes que quieran participar en este negocio por el sistema de franquicias.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments