¿Vale la pena crear un canal de video en YouTube? ¿Cuánto dinero puedo ganar en YouTube?

Una de las formas de ganar dinero por internet es mediante la creación de un canal de vídeos de YouTube pero ¿vale la pena hacer uno? ¿en verdad cuánto dinero se puede ganar con un canal de vídeos?

A mi parecer, definitivamente que sí vale la pena.

Ocurre que los canales de YouTube no están aún saturados debido a que desarrollar vídeos es algo muy trabajoso y costoso. Ahí existe por ende, todo un mercado a explotar sin que exista mucha competencia.

Ahora último leía en Labnol un artículo que un poco desanimaba a iniciar un canal en YouTube dado que si bien las ganancias de publicidad por Google se dividían 55/45 siendo 55 a favor del propietario del canal, señalaba que al final las ganancias globales no eran muchas. Se daba cuenta por ejemplo de un canal de fitness que había reportado 33 millones de visitas en 18 meses y que había logrado ganancias de solo 90 mil dólares en el mismo periodo lo cual efectivamente es muy poco.

Miren el cuadro de ganancias obtenido de dicho sitio:

Ganancias que se pueden obtener con publicidad Google en vídeos

Ganancias que se pueden obtener con publicidad Google en vídeos

Ganancias Youtube

Ganancias Youtube

Actualmente Google permite en más de 60 países la posibilidad de poner publicidad en los vídeos YouTube por su programa partner. Ocurre sin embargo que un canal de YouTube me proporciona ganancias más allá de la sola publicidad de Google dándome una serie de ventajas adicionales:

1. Me da autoridad e influencia. Hacer un video YouTube no es fácil (obviamente un video presentable) y demanda más tiempo que el escribir por ejemplo un artículo para un blog. Las personas que crean por ende contenidos en video tienen una reputación más alta y por ende más influencia en internet.

2. Resulta más fácil que se divulgue mi video. Todos quieren vídeos de calidad para compartir, si mi canal de YouTube produce vídeos interesantes los mismos serán compartidos con mayor facilidad que un artículo en un blog y podría ganar un mayor tráfico de visitas hacia mis websites propios.

3. No hay que olvidarse que ganar dinero por internet va más allá de Google. Tal vez las ganancias por publicidad por Google no sean muy interesantes para la producción de vídeos pero lo cierto es que existen otras maneras de ganar dinero con publicidad directa o vendiendo productos propios. Un canal en YouTube exitoso me facilitará enormemente el proceso de ganar dinero con esas otras formas.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments