Una simple estrategia para tener más tiempo para tus negocios, no contestes emails en la primera hora de la mañana

[ad#prueba]


Una de las cosas más dramáticas cuando uno desarrolla nuevos negocios o cuando en general está trabajando, lo constituye la falta de tiempo.

Uno generalmente nunca acaba las cosas que tenía pendientes para ese día y tenemos siempre al tiempo encima de nosotros como un enemigo insaciable que no nos da tregua.

Es importante por eso tener y adoptar estrategias que nos permitan eliminar una serie de factores que nos distraen o nos interrumpen en el desarrollo de nuestras tareas diarias (les recomiendo leer Cómo ser más Productivo Imponiendo la Cultura de la No Interrupción en Nuestra Empresa).

Una de dichas estrategias es la que recomienda Julie Morgenstern en su libro Never Check Email In The Morning y que es comentado en el website LifeHacker.

Esa simple estrategia consiste en llegar a nuestro trabajo o negocio y no contestar emails hasta después de hacer nuestras tareas o al menos una tarea que teníamos proyectada.

ideas de negocios

La idea con esto es aprovechar las primeras horas de la mañana que nos encontramos totalmente frescos para avanzar lo más que podamos en nuestras tareas. Si nos ponemos a contestar emails lo que va a ocurrir es que vamos a perder nuestras primeras horas en eso y vamos a terminar en algo desgastados.

Asimismo, en las mañanas es natural que las personas esperen que sus emails no sean contestados en forma inmediata por que tal vez uno está en una reunión fuera de la oficina.

Se trata de un simple consejo que en todo caso deberá adaptarse a su forma de trabajo. Incluso puede ser un aliciente para hacer las cosas más rápidas en la mañana con la finalidad de poder llegar a contestar los emails que uno puede tener pendientes.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments