Una oportunidad de negocios en tiempos de crisis y recesión, el website de amor y amistad


El prestigioso diario inglés Telegraph publica una interesante nota acerca de como los website que promueven encuentros online para encontrar la pareja de sus sueños, amor o amistad han visto incrementadas sus ventas en épocas de recesión y crisis económica.

Sitios como Match y Easy Date vienen reportando una subida de sus ventas a pesar de la crisis económica.

Este incremento de ventas según el artículo tiene su explicación también en el hecho que el mes de enero es el mes de mayores ventas para negocios de citas online.

En nuestro artículo Ranking de los 15 Trabajos con Más Oportunidades en Tiempos de Crisis ya habíamos visto como ciertos sectores, donde se encuentra precisamente los website de encuentros online para encontrar amor o amistad, tenían históricamente más oportunidades de tener éxito.
ideas de negocios
Realice su plan de negocios y explore si esta idea de negocios puede ser la idea que está buscando. Analice la oportunidad estacional del negocio que destaca el Telegraph en el sentido que enero es el mes de más ventas. Vea si está a tiempo de aprovechar esa ola estacional.

Armar un website con una plataforma de citas online no es tan caro como vimos en el artículo Su Website de Citas, Romance y Amor donde encontrará información sobre una empresa que le vende todo un paquete para que inicie su propio website.

Tenga en cuenta además que ese es un sector bastante saturado y que tal vez debe ir hacia un nicho especializado para tener éxito como lo vimos en nuestros artículos Un Website de Citas para gente con Sida o en nuestro artículo Mujeres que Buscan Citas desde la Cárcel.

Como todo negocio no será sencillo y nadie le puede garantizar el éxito, además requerirá tiempo y paciencia.

Se recomienda por ejemplo no cobrar absolutamente nada hasta tener por lo menos 10 mil personas registradas, cosa que le puede tomar bastante tiempo lograr y mientras tanto deberá sustentar su negocio tal vez con anuncios Google y ahí deberá tener cuidado de no violar las políticas de Google sobre imágenes de sexo explícito.

Tenga en cuenta además que un modelo de negocios exitoso para un negocio online de citas puede ser el de vivir precisamente de la publiciadad como Google  y nunca cobrar absolutamente nada a las personas que se registren en su website de citas. Este el caso por ejemplo de Markus que gana 10 millones de dólares al año con su website de citas online (lea nuestro artículo Ideas de Negocios: De Servicios Gratis y Gane Dinero).

Puede leer el artículo en inglés del Telegraph haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    Excelente idea de negocios pero creo que ya se nos pasó enero.
    Alguien quiere acompañarme en el proyecto para ponernos a ganar dinero el 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *