Una herramienta gratis para convertir imágenes con textos en documentos modificables con un procesador

Uno de los grandes problemas cuando se escanea un documento es que finalmente el mismo es solo una imagen y el texto que puede tener esa imagen no puede ser modificado.

Hoy en día existe sin embargo la tecnología OCR (Optical Character Recognition o Reconocimiento Optico de Caracteres) que permite convertir la imagen de textos en documentos modificables.

Esa tecnología evidentemente nos facilita mucho las cosas y nos hace ahorrar tiempo y dinero al ya no hacer necesario transcribir los documentos, lamentablemente es una tecnología que aún es un poco cara aunque ya existen por internet algunas versiones gratis que podemos usar aunque con algunas limitaciones.

Ya he comentado así en dos artículos sobre dos sitios que nos permiten hacer totalmente gratis esa conversión. Puede leer:

1. Convertir gratis documentos PDF en formato compatible con un procesador de textos
2. Ahorrar tiempo y dinero con un programa que convierte gratis documentos scaneados (PDF) en documentos de texto tipo Word

Pues bien ahora les quiero informar sobre un tercer sitio web que también les permite hacer esa conversión en una forma totalmente gratis y todo por internet. El sitio se llama SciWeavers.

En SciWeavers lo único que se tiene que hacer es subir la imagen con el texto, seleccionar el idioma del texto y acto seguido se realiza la conversión por internet y se nos da un link para bajar y guardar en nuestra computadora el texto ya en formato para ser leído y modificado en un procesador de textos.

Lo que sí se pide es que la imagen esté en una alta resolución y que además esté en un formato conocido de imágenes como bmp, tif, jpeg gif, png entre otros.

Luego de probar los tres, particularmente me quedo con el segundo dado que es mucho más práctico para documentos largos, el inconveniente es que te permite convertir gratis sólo un número determinado de documentos y luego te obliga a suscribirte para seguir usando el servicio.

Puede visitar SciWeavers haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    Alberto pues tienes razón como tu mismo mencionas: “Esa tecnología evidentemente nos facilita mucho las cosas y nos hace ahorrar tiempo y dinero al ya no hacer necesario transcribir los documentos, lamentablemente es una tecnología que […] es un poco cara…”
    Sin embargo con todo y todo a seguir tratando de buscar la forma de solucionar los problemas para continuar con el MUNDO DE LOS NEGOCIOS. La verdad que agradezco tu ayuda a cada uno de nosotros!!! Pásate por mi sitio y dime en que puedo mejorar por favor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *