Una estrategia para conseguir nuevos clientes y ganar más dinero con mi idea de negocios

[ad#prueba][ad#Negocios Rentables]

Toda idea de negocios tiene como objetivo vender para ganar dinero y para vender se tienen que conseguir nuevos clientes … pero ¿cómo hacerlo?

Lo que se debe de tener claro es que en esa situación se encuentran todas las ideas de negocios y que todas ellas empezaron sin ningún cliente así que se trata de un proceso de menos a más donde muy importante será desarrollar una red de contactos o networking para poder llegar a nuestros potenciales clientes.

Resulta, sin embargo, que muchas veces el construir una red de contactos es un proceso lento y nos veremos obligados a realizar lo que en la jerga americana de negocios se conoce como las “Cold Call” o traducido “llamadas en frío”, que son llamadas a potenciales clientes a quienes no conocemos directamente ni por intermedio de nuestra red de contactos.

Muchos critican y rechazan la realización de las  “cold call” pero muchas veces será necesario que una idea de negocios las haga y para eso ya antes he dado algunos consejos que puede leer en el artículo “Estrategias para Incrementar sus Ventas por Teléfono en una táctica de Cold Call“.

Ahora quiero ampliar ese artículo con una nueva estrategia que he leído en el blog YoungEntrepreneur y que me parece muy útil reseñar dado que los consejos que nos da dicho website apunta a una fase previa del “cold call” apelando a una técnica de “neuromarketing” (puede leer Técnicas de Neuromarketing para Manipular la Mente de sus Clientes y Ganar más Dinero).

La estrategia es simple y tiene como objetivo grabar en la mente de su potencial cliente el nombre y lo que hace su idea de negocios antes de realizar la “cold call”. Los pasos a seguir son:

1. Enviar un primer email electrónico. En este email simplemente uno se presentará con sus datos de contacto sin esperar ninguna respuesta de ningún tipo, solo se diré quienes somos y qué hacemos. El prospecto de cliente seguramente desechará rápidamente este email.

2. Enviar un correo impreso. Este correo llegará con un impreso de nuestra idea de negocios, tal vez una carta de presentación con un brochure o algo por el estilo. El prospecto de cliente seguramente también procederá a desechar este correo impreso.

3. Enviar un segundo email más específico. En este segundo email ya trataré de vender mis servicios o mis productos destacando algún problema o necesidad que pueda tener el prospecto de cliente y cómo es que mi idea de negocios puede ayudar a solucionar ese problema o necesidad. Se debe de ser más específico y se tratará de captar la atención del prospecto existiendo al final del email una indicación que procederemos a llamar al prospecto de cliente para discutir este tema.

4. Hacer el “cold call”. Recién como cuarta etapa procederé a hacer la llamada en frío y en esta etapa el prospecto de cliente ya no sentirá tan fría la llamada dado que en su mente estará que ya ha escuchado antes de su idea de negocios. No se acordará tal vez si fue por el paso 1, el 2 o el 3, pero en su mente sentirá que ya conoce sobre su empresa (esto es el neuromarketing en acción).

Pruebe esta estrategia y comente si le funcionó o no. Acuérdese que en el cuarto paso la idea no es tampoco vender nada sino ir a un quinto paso que es conseguir una cita física personal para recién ahí culminar la construcción de la relación de confianza que le permitirá vender más y ganar más dinero.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments