Una aplicación de smartphone para hacer exámenes médicos de la vista en zonas rurales

Ayer les escribía sobre cuáles son las industrias con más perspectivas para el desarrollo de nuevos negocios y entre ellas estaba la industria de la tecnología médica.

Es justo dentro de esa industria que se encuentra el desarrollo de un conjunto de aplicaciones que ha desarrollado la empresa PeekVision y que se usan desde un teléfono móvil o celular.

Estas aplicaciones sirven para que médicos o personas entrenadas para su uso, puedan ir a zonas rurales o alejadas y puedan hacer un examen bastante completo de potenciales pacientes que tienen problemas oculares.

La aplicación puede:

  • – Medir la visión
  • – Examinar cataratas
  • – Medir el campo visual
  • – Medir la sensibilidad al color
  • – Medir la sensibilidad del contraste
  • – Hace una imagen de la retina

Entre otras cosas más dentro de las cuales se incluye el registro de la ubicación geográfica del paciente para que luego se le pueda hacer un seguimiento y se lo pueda ubicar.

Evidentemente los resultados del examen médico pueden ser enviados a cualquier hospital del mundo.

Miren el siguiente video:

Si bien el proyecto desarrollado por la empresa PeekVision persigue objetivos altruístas, resultan claras que tiene un gran potencial para generar dinero con proyectos similares de carácter lucrativo.

Este tipo de negocios es lo que precisamente formará parte de las nuevas tendencias de negocios en la tecnología de la salud.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments