Un Supermercado virtual usando tu smartphone para aumentar las ventas y ganar más dinero sin poner más tiendas

Ya existen varios supermercados que han implementado tiendas virtuales por internet para que las personas compren productos online que luego son llevados a tu casa.

Esta propuesta que les voy a comentar es similar pero a la vez distinta al implementar la tecnología de los smartphones o teléfonos inteligentes para proceder a hacer las compras.

El concepto viene siendo desarrollado por la cadena de supermercados Tesco en Corea del Sur teniendo bastante éxito y consiste en colocar paneles con los productos en vías muy transitadas como las estaciones del subterráneo o metro. Esos productos tienen insertado el código QrCode que puede ser leído por un teléfono inteligente como iPhone o Android o Blackberry.

Las personas sencillamente van a estos paneles, pasan el lector de su teléfono sobre el código QrCode del producto que deseen y acto seguido les aparece la información del producto en su smartphone y proceden a comprarlo directamente desde su teléfono. Los productos acto seguido llegarán a la puerta de la casa del comprador.

Miren el video de presentación de esta idea:

YouTube Preview Image

Como verán la solución planteada por Tesco soluciona varios problemas. En primer lugar con los paneles logra más exposición y se convierten en una publicidad interactiva. En segundo lugar les soluciona un problema de espacio al no verse obligados a poner más tiendas para llegar a más clientes y vender más. En tercer lugar facilita la compra al encontrarse las personas en capacidad de comprar viendo directamente el producto que desean.

En verdad es que estas ideas son el futuro que ya está presente y que demuestran las potencialidades del uso de los smartphones.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *