Un sistema de alertas para evitar que los estudiantes falten a clases, una idea de negocios para que las escuelas puedan ahorrar mucho dinero

El New York Times reporta sobre una nueva idea de negocios por internet que resulta la verdad bastante atrayente e innovadora a pesar de ser totalmente simple en cuanto a la tecnología involucrada.

Se trata del sitio web TruantToday.

TruantToday es un sistema de alertas que envía mensajes en formato SMS a los padres cada vez que sus hijos faltan a la escuela o centro educativo donde estudian. El sistema es totalmente automatizado permitiendo así que las escuelas y los padres puedan tener este sistema de alerta temprana y con ello puedan implementar medidas correctivas inmediatas haciendo que el porcentaje de ausencias injustificadas de los hijos se reduzcan.

Los fundadores de TruantToday señalan que con su sistema las escuelas o centros educativos se podrán ahorrar millones de dólares al reducir el ratio de ausencias de los alumnos mejorando así el sistema educativo pero permitiéndoles a las escuelas gozar de más fondos económicos que usualmente se entregan en Estados Unidos en función a una serie de variables incluyendo el ausentismo escolar.

Si analizan la página web de TruantToday la misma ha sido hecha sin involucrar una gran tecnología dado que se basa en un sistema de envío de mensajes SMS por internet que hoy en día es una tecnología común. Lo que en verdad es novedoso de este emprendimiento es el concepto al haber sabido empaquetar tecnología ya existente para ofrecerla en forma combinada creando algo totalmente nuevo.

Aprecia además como es que se ataca una necesidad real de las escuelas y los padres y he allí que reciba cobertura periodística y tenga una gran potencialidad como idea de negocios.

Un video de presentación de esta idea de negocios por parte de uno de sus jóvenes fundadores. Está todo en inglés pero también les puede servir de ejemplo de cómo es que se vende una idea de negocios, destacando los beneficios de los potenciales clientes:

YouTube Preview Image

Puedes visitar el website de TruantToday haciendo click aquí en este link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *