Un plugin que te permite adaptar tu blog de WordPress para compartir con tus lectores eventos en vivo

Que duda cabe que uno puede ganar dinero con un blog, si alguien aún cree que eso no es posible es simplemente por que aún le falta aprender más sobre como monetizar un blog para ganar dinero con el mismo.

Uno de las reglas básicas para ganar más dinero con un blog es tratar de aumentar el tráfico de visitas hacia mi blog y para eso creo que les puede ser muy útil el plugin Live Blogging.

Este plugin es un pequeño software totalmente gratis que funciona en la plataforma de blogs WordPress que es para mí como para muchos la mejor plataforma para desarrollar un blog, siendo una de sus principales ventajas el poder contar con estos programas llamados plugins que son desarrollados por terceros y que aumentan las capacidades de esta plataforma de blogs.

Live Blogging lo que hace es permitir añadir una caracterísitca de microblogging a un determinado post o artículo que yo haya publicado en mi blog sin tener que depender por ejemplo de Twitter.

Así por ejemplo, imaginemos que yo publico un artículo en el cual doy cuenta sobre una conferencia de negocios o tal vez un partido de fútbol y les digo a mis lectores que yo voy a ir o seguir esa conferencia o partido e ir narrado lo que viene sucediendo en la misma, sencillamente usaré el plugin de Live Blogging y todas las actualizaciones que haga de la conferencia o del partido de fútbol se iran publicando en dicho artículo consignándose automáticamente la hora de la publicación.

Como se imaginarán este plugin funcionará de maravillas para tener a nuestros lectores “enganchados” con el evento en vivo que estoy publicando y reportando. Mis lectores no tendrán que usar una plataforma alternativa como Twitter con sus hash# dado que todo el evento en vivo lo podrán seguir directamente desde mi blog.

Mira un video sobre este programa:

Imagen de previsualización de YouTube

Definitivamente se trata de un plugin muy pero muy útil para narrar y seguir eventos en vivo y de esa manera captar más tráfico de visitas hacia mi blog y con ello tener más oportunidades para ganar dinero.

Como ya mencioné este plugin es totalmente gratis y lo pueden descargar directamente de WordPress haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*