Un plan de 12 semanas para empezar su propio negocio

ideas de negocios

El periódico de Canadá el Financial Post, nos da un plan de 12 semanas para que usted pueda hacer realidad sus ideas de negocios. Aprecie como es que todo necesita tiempo, en mi vida profesional he visto varios casos de fracasos producto precisamente del apuro y de la falta de un adecuado planeamiento.

En resumen las 12 semanas consisten en lo siguiente:

Semana 1. Evalue su idea. Tiene que ver si su idea de negocios es buena o no mediante pequeñas encuestas tal vez a amigos o familiares. Deberá también evaluar información estadística disponible como la demográfica que hablamos nosotros en nuestro artículo Ideas de Negocios Inteligentes para hacer en casa

Semana 2. Conocer el mercado. Debe de conocer el mercado hacia donde apunta su idea de negocios, visite a sus potenciales competidores y evalúe como vienen llevando a cabo su negocio. De ser posible entrevistese con los consumidores de su competencia para averiguar sus necesidades.

Semana 3. Estructure su forma legal. Es momento de escoger si usted va a constituir una sociedad, una persona jurídica, o si va a ser el negocio usando su propio nombre. Evalúe los riesgos de una u otra solución.

Semana 4. Sume el dinero del cual dispone. Usted debe de contar el dinero total que dispone para inciar su idea de negocio. Muchos negocios fracasan por la falta de un planeamiento adecuado del dinero a pesar que la idea era excelente.

Semana 5. Haga su plan de negocios. Recién a la quinta semana comience a hacer su plan de negocios incorporando precisamente la información que usted ha recopilado en las 4 semanas previas. Debe advertirse que este es un proceso continuo de retroalimentación. Vale decir que las tareas de cada semana se deben seguir revaluando el resto de semanas aunque con menor intensidad para darle tiempo a la tarea de la semana.

Semana 6. Ponga los detalles al plan de Negocios. Vaya puliendo su plan de negocios y agregando detalles como cuál va a ser el nombre del negocio o su slogan.

Semana 7. No necesita una fortuna para empezar su negocio. Reevalúe su plan para mantener sus costos los más bajos posibles. Hay muchos negocios que empiezan con U.S.$1000 o menos aún. Todo depende además de los recursos que cuenta. Como hemos dicho antes en Haga Negocios, si sus recursos son escasos puede empezar sólo con un website sobre su idea de negocios antes de pensar en poner la gran tienda.

Semana 8. Busque consejo de la gente que usted confía. Todo negocio es un riesgo y es conveniente que su plan sea evaluado por alguien más en quien usted confíe para poder ver sus errores. Sea abierto a las críticas y siempre vea su lado positivo.

Semana 9. Haga su mapa del tesoro. Su idea de negocios puede ser la mejor, pero puede ser un tesoro escondido si usted no le dice a la gente que existe y donde está. Para eso debe de hacer su plan de marketing, elemento esencial que muchos emprendedores se olvidan de hacer.

Semana 10. Contrate a su personal. Si su negocio va a necesitar de trabajadores contrátelos en esta semana. Este es un aspecto crucial dado que ese personal va a ser el alma del negocio. Debe ser gente optimista que crea en lo que va a hacer y que le de a usted también una dosis de optimismo.

Semana 11. No se apresure en la apertura de su negocio. Todo emprendedor se encuentra super excitado y emocionado con el primer día que va a abrir al público, ya sea que se trate de un local o de un website, uno está viendo los detalles. Pero si no está listo no abra su negocio, no se apresure por que puede afectar su reputación.

Semana 12. Afinando y creciendo. Si usted sobrevivió las 11 primeras semanas entonces se encuentra ya con su negocio en marcha. Ahora le toca afinar todos los aspectos de su negocio, reevaluar su plan de negocios y su plan de marketing, evaluar a sus trabajadores, el servicio al cliente y aprender como ir siendo mejor empresario y también mejor jefe.

Este ha sido un resumen apretado de esta interesante serie del Financial Post con algunos comentarios de parte nuestra. Lo invitamos a leer la serie completa que también tiene videos, todo en inglés, directamente de su website haciendo click en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*