Twitter separa a las personas en dos grupos, las personas felices de las que no lo son

Las redes sociales como Twitter son todo un fenómeno aún inexplorado y por eso a veces resultan sorprendentes diversos resultados de estudios que se hacen sobre dichas redes sociales pero que pueden ayudarnos mucho en nuestras estrategias de negocios para ganar dinero.

En un reciente estudio publicado por Cornell University se ha encontrado por ejemplo que en Twitter las personas se estarían agrupando en dos grandes grupos: el de las personas felices y el de las personas no se sienten felices.

Esos dos grupos difícilmente se comunican entre sí por lo que no se envían tweets o mensajes entre ellos. Así la comunicación en Twitter se estaría dando exclusivamente al interior de cada uno de dichos grupos que se estarían agrupando al sentirse más afines entre sí. El estudio ha demostrado así que más allá de factores como sexo, idioma o país entre otros, las personas en Twitter estarían formando estos dos grandes grupos en base ese sentimiento de felicidad.

El estudio se basó en una serie de análisis para medir ese sentimiento de felicidad en función a los mensajes que se enviaban las personas en Twitter encontrando esta característica peculiar de agrupación.

Nótese como este estudio nos puede ayudar en las estrategias de negocios que podamos desarrollar en Twitter dado que se podrá evaluar tal vez la pertinencia de configurar dos cuentas en Twitter para poder llegar con nuestra idea de negocios a esos dos grupos diferenciados de personas y así ampliar nuestro potencial mercado.

Puede leer el estudio en Cornell University haciendo click aquí en este link

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments