TuneCore una plataforma para vender tu música en internet en sitios como iTunes o Spotify entre otros

Hay muchos músicos amateurs o incluso profesionales que se ven seriamente limitados de desarrollar su arte al no encontrar maneras de ganar dinero con el mismo. Definitivamente que dedicarse a trabajar para sobrevivir mientras que se hacen famosos, no es la mejor opción dado que los distrae de su pasión.

Que el músico encuentre una disquera o empresa que apueste por ellos es también muy difícil.

Una alternativa que tiene el músico hoy en día, es vender su música por internet y para ello existen una serie de servicios como el de TuneCore que ahora quiero comentarles.

TuneCore está diseñado para facilitarle la vida al artista dado que ellos se encargarán de hacer las cuentas con servicios como iTunes o Spotify o Amazon Music o Google Play. Además te da la gran ventaja que no te cobra una regalía por tu música sino una cantidad fija con lo cual mantiene el 100 de tus derechos sobre la pieza musical que puedas haber creado.

Esta plataforma tiene un costo inicial de U.S.$75 y luego te cobra U.S.$9.99 al año por cada single que comercialices o de U.S.$29.99 el primer año por álbum (luego es de U.S.$49.99 anuales). Para Ringtones te cobra U.S.$19.99 anuales (esto pone en evidencia que el negocio de vender ringtones por internet sigue siendo muy lucrativo).

Mira un video de TuneCore donde además enseña a sus usuarios sobre el CopyRight y sus derechos:

Pueden visitar TuneCore haciendo click en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments