Tú no necesitas tener una gran e innovadora idea de negocios para ser exitoso en un emprendimiento

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Uno de los grandes errores de las personas que recién se inician en los negocios consiste en pensar que necesitan encontrar un gran e innovadora idea de negocios para ser exitosos.

En la búsqueda de esa gran idea de negocios se pueden quedar meses o años dado que definitivamente es muy difícil encontrar una nueva idea de negocios.

Lo cierto es que para ser exitoso en un emprendimiento, no se necesita tener una nueva idea de negocios sino que mucho pero mucho más importante será como ejecutar esa idea de negocios. En la mayoría de los casos incluso es mucho mejor que mi emprendimiento parta de una idea de negocios que ya existe en el mercado dado que eso hará mucho más fácil mi entrada en el mercado al tener a mis potenciales clientes ya acostumbrados a consumir el producto o servicio que quiero vender.

El éxito de una empresa o negocio no radica por eso en que tan buena o nueva sea mi idea de negocios sino fundamentalmente en cómo es que voy a proceder a ejecutar la misma y como es que en esa ejecución voy a lograr mi punto de diferenciación frente a mis competidores.

Ejemplos de lo anterior se encuentran en todas partes sobre todo cuando vemos como hay negocios que se quedan chicos y cierran y como otros negocios, que hacen básicamente lo mismo, crecen y se expanden. Tanto en los negocios que se quedan chicos o que fracasan como en los negocios que crecen o son exitosos la idea de negocios es la misma, lo que cambia y es el factor de éxito es cómo se ejecuta la idea de negocios.

En el caso de las tiendas que venden abarrotes por ejemplo, hay muchas que se quedan chicas y estáticas o que al cabo de unos años cierran mientras que otras crecen y se convierten en unos gigantes del negocio de abastecimiento. La idea es la misma pero la ejecución del negocio fue distinta, uno planificó mejor las cosas que el otro.

No cometas por eso el grave error de estar buscando “el dorado” con una idea de negocios totalmente innovadora, mejor concentrate en analizar cómo es que puedes ejecutar de mejor manera una idea de negocios ya existente.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments