Tres sitios donde alumnos o estudiantes pueden ganar dinero vendiendo sus notas o apuntes de clases

Cuando eres estudiante el dinero es lo que menos sobra y por eso siempre es interesante conocer algunas maneras de ganar dinero extra mientras uno es alumno.

Una de las formas más efectivas de ganar dinero es vendiendo tus apuntes de clase a otros alumnos.

Sí, en mi época usualmente nos prestábamos esos apuntes pero hoy en día la necesidad del dinero y la alta competencia existente entre los estudiantes para obtener los primeros lugares y con ello becas o posibilidades de ser admitidos a Universidades y Maestrías, ha hecho que los apuntes de clase se puedan vender a un muy buen precio.

Las personas dispuestas a comprar esos apuntes de clase serán otros alumnos o estudiantes que faltaron a clase o que sencillamente no toman apuntes en clase.

Esta es una idea de negocios tan rentable para ganar dinero que ya existen en internet hasta tres sitios donde los estudiantes pueden ofrecer sus apuntes de clase en venta.

Esos tres sitios son los siguientes:

1. Wannanotes. Este sitio considero que es el más completo dado que soporta automáticamente los idiomas Español, Inglés y Francés. Se puede hacer búsquedas de apuntes de clases por países y luego por centro de estudios, universidades, liceos, colegios, escuelas. Uno se tiene que registrar para subir los apuntes de clase y coloca el precio de venta del mismo.

Si alguien está interesado en comprar las notas de clases, pagará el precio ofertado. Todos los pagos se procesan con PayPal tanto para recibir dinero como para pagar por los apuntes. Este sitio web cobra un 20% por cada transacción de comisión.

2. NoteUtopia. Funciona de una manera muy similar pero está principalmente hecho en idioma inglés aunque no habría razón alguna para poner apuntes en otros idiomas. Hay un sistema de rating para que se pueda apreciar por calificaciones de las personas que compran los apuntes para así ver si los apuntes son de buena o mala calidad. No dicen cuanto cobran por transacción pero tiene la ventaja que con 15 dólares acumulados uno puede retirar su dinero.

3. ClassDOX. Sigue el mismo modelo de los otros dos casos, es decir son los alumnos quienes suben los apuntes de clase para que cualquier pueda comprarlos al precio que se haya ofertado el apunte. También está hecho el website integramente en idioma inglés por lo que su orientación es hacia el mercado de estudiantes de dicho idioma. El sistema de precio en este caso es más rígido al establecerse un precio base del cual se toma una comisión sin perjuicio de la que cobra PayPal que es el sistema usado para procesar los pagos.

Espero que puedan encontrar en cualquiera de estos tres sitios una manera de ganar un dinero extra.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Excelente idea para poder rentabilizar casi inmediatamente nuestros estudios, tanto en universidades y colegios. Un buen dinero extra. Una gran oportunidad para iniciar un pequeño negocio que sin lugar a dudas ademas de darnos dinero nos aporta algo mucho mas importante “Conocimiento”

Speak Your Mind

*