Tres estrategias a seguir para captar a un nuevo cliente y hacer crecer su negocio


Si un negocio no tiene una estrategia clara para captar nuevos clientes va muerto.

Un error muy usual en las empresas es dedicarle mucho tiempo a atender a sus clientes actuales y se olvidan de desarrollar estrategias para captar nuevos. Muchas veces estos negocios siente que es suficiente los clientes que vienen por referidos pero ese proceso de captación de clientes es peligroso y muchas veces insuficiente en sí mismo.

Me parece interesante por eso comentar un artículo aparecido en el website The Wall Street Journal donde nos dan tres sencillos pasos a seguir con la finalidad de captar nuevos clientes.

Antes que nada uno debe, como premisa, identificar cual sería nuestro cliente ideal. ¿A quien queremos tener como clientes? es una pregunta básica y previa a cualquier búsqueda de nuevos clientes a fin de concentrarnos en nuestros clientes ideales.

ideas de negocios

1. Ir hacia donde está el crecimiento. Los clientes nuevos vienen generalmente de industrias en crecimiento donde surgen nuevos negocios y nuevas necesidades. Uno debe de averiguar donde están los negocios en desarrollo e ir ahí a ofrecer sus servicios como pueden ser ferias tecnológicas, cámaras de comercio.

2. Aliarse con otros negocios. Esta estrategia es muy útil, uno debe debe de buscar negocios complementarios al que uno tiene para así salir juntos a vender y captar clientes. Se podrá abarcar así más mercado y sobre todo ofrecer más servicios o productos.

3. Usar el Internet y redes sociales. Hoy en día es imposible tener un enfoque de crecimiento en los negocios sin tener en cuenta al internet como una plataforma de promoción de nuestro negocio para ganar dinero. Facebook, Twitter, un blog resultan indispensables para llegar a nuestros prospectos de clientes.

Puede leer el artículo en inglés de The Wall Street Journal citado haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Angelica says:

    Hola,
    Solo quería agradecerte por este espacio que me ha ayudado mucho. Yo trabajo en el rubro de la confección de ropa de mujeres y aquin en mi ciudad esta muy saturado la verdad. Tus concejos me ayudaran a encontrar un camino mas claro. Gracias!

  2. Eusebio Milam Beé says:

    Buenos dias, espero que a traves de vuestros consejos pueda salir delante, vivo en Guinea Ecuatorial, y me dedica a colocar carteles publicitarios, lo que hasta aki no ha tenido mucho exito, aun que ya tenemos empresas que se dedican a la publicidad, y quiero que me ayuden, cuál debe ser mi primer procedimiento para poder obtener a estas empresas como mis clientes.
    Gracias, espero vuestra respuesta en mi dirección y os deseo un feliz dia
    Milam Beé

  3. Que tipo de alianzas exactamente recomiendas que debe hacer una empresa nueva y que se dedica a ofrecer servicios de comunicación interactiva?

  4. hola como estas me gusta esta pagina me esta ayudando a ver lel negocio de una manera diferente çmi consulta ces la sgte mis padrews tienen una empresa de textil y gbuerno an decaido demasiado osea que no se an actualizado y y no pueden acer crecer la empresa.

    mi consulta es como puedo captar esos clientes nuevos para yo comensar a trabajar con ellos
    e visto una empresa amiga de mi señor padre y han exo un contrato con una empresa de italia y esta ya estan exportando para italia
    yo pienso y digo ¿como es que ccaptan esos clientes? ¿que pasos devo seguir para yo captar esos clientes?

    espero tus respuestas y consejos y mucha suerte en todo lo que hagas

    atte
    david

  5. Hola mi estoy viendo los comentarios que te hacer pues eso que uno pienza que esta en el oyo es muy feo por ejemplo ahorita yo tengo un problema con mi jefe yo tambien me dedico a la venta de materiales para construccion y tengo 4 años y ahorita se me vino una racha bien mala tanto que en ves de ir mejor boy para abajo y de tenerme mi jefe casi en las nuves ahorita me le cay de su gracia por las ventas tan bajas quisiera saber si puedo contar con tu ayuda . Saludos y Gracias

  6. Otra forma de captar nuevos clientes es un servicio novedoso de atención al cliente chat online y vo ip en tiempo real. Lo estoy utilizando y va muy bien, incluso puedes chatear en otros idiomas con su traductor de texto en tiempo real, podéis probarla gratis durante 15 días.
    La Web es http://www.datoii.com

Speak Your Mind

*