Tener tu propia red de blogs con WordPress 3.0 como idea de negocios para ganar dinero


Navegando por internet me topé con el sitio web Soy.es que es un sitio que permite que tengas totalmente gratis tu propio blog.

Curioseando saqué mi cuenta, que es un proceso totalmente gratuito y en cuestión de segundos pude tener mi blog que estaba hecho bajo la plataforma de WordPress en una versión anterior a la actual 3.0 pero que permitía la creación de multisitios.

Pero, ¿cuál es la idea de negocios detrás de este concepto?

Muy simple, una vez que creé mi blog me apareció en el mismo una serie de publicidad de Google perteneciente evidentemente a los dueños de Soy.es

Así Soy.es gana dinero con la publicidad que aparece en cada uno de los blogs que se creen en su plataforma. La idea de negocios es así ganar dinero con la publicidad de Google.

ideas de negocios

Sitios como Soy.es ahora son muy fáciles de crear gracias a la nueva plataforma de WordPress 3.0 que permite la creación de varios blogs o bitácoras administrados de una manera central.

Si usted quiere desarrollar la idea de negocios deberá de tener un dominio principal atractivo como soy.es y un hosting potente que le permita tener varios blogs alojados tal vez en un plan de un servidor dedicado (puede ver un análisis de varios servicios de hosting en el artículo Cúal es el Mejor Plan de Hosting para mi Website o Blog).

Lo segundo que tiene que hacer es convencer a las personas que tengan un blog propio bajo su dominio, cosa difícil si no desarrolla un plan de repartición de las ganancias que se obtengan permitiendo tal vez que existan varios programas de publicidad en su sistema de blogs.

Ahí les dejo la inquietud. La instalación de WordPress 3.0 es muy fácil  y en todo caso los invito a visitar su sitio oficial haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    El WP 3.0 y la posibilidad del multisitios vino a desaparecer a wordpress Mu, este ultimo te permitia hacer eso mimso que mencionas pero con las versiones anteriores de WP…

    Muy buena idea de negocios, la verdad es que cuando vi las novedades del WP 3.0 fue lo primero que se me ocurrio… permitir que los visitantes crearan su blog y de los 3 bloques de anucnios de contenido que se pueden colocar, dejar uno para mi, el incentivo para que los usuarios creearan su propio blog en mi dominio seria: los 2 espacios de bloques de anuncios que quedan y asesoramiento en la creacion de cuentas de AdSense….

    De lo unico que se deberia estar super al pendiente es de que tipo de blogs hacen en tu dominio, pues si hacen uno con tematicas prohibidas por las politicas deel programa de adsense te podria costar la cancelacion de la cuenta.

  2. says

    Es verdad, estas ideas de negocio donde el trabajo propio se reduzca a la simple administración y promoción son muy buenos, después de todo no somos unos sabelo-todo y si los usuarios se encargan de crear los contenidos pues mucho mejor.
    Yo también estoy de acuerdo en que la atención se centraría en revisar todos los blogs para no violar políticas de terceros.

    He visto algunos proyectos que han aplicado esto y les ha funcionado, por ejemplo Artigoo es uno de los que más me gustan. En cuanto a software para crear nuestra red social aparte de wordpress yo resaltaría la opción de Elgg que es más al estilo Facebook incluyendo blogs, tambien recientemente probe Sharetronix para crear una red con mucho sabor a twitter pero con sus peculiaridades.

    Saludos!

  3. Danilo says

    Perdón pero a mi me parece que esto solo afecta a la industria. De que sirve estudiar una carrera de Diseño o alguna ingeniería de sistemas, cuando un tipo que apenas estudio unos cuantos “tutoriales” termine ganándome un cliente por que su costo obviamente es inferior?

    Desgraciadamente la mayoría de los clientes se dejan llevar por el precio y no por la calidad que por consecuencia obtienen desarrollos que no sirven de nada ya que carecen de metodologías y estrategias.

    Esta forma de pensar solo afecta a la industria y lejos de impulsarla solo pone el pie a los verdaderos profesionales.

    El consejo que yo les doy es que estudien una carrera, hay muchas opciones empezando por universidades públicas que imparten carreras de ingeniería en sistemas, diseño gráfico e incluso diseño web.

  4. says

    Que tal Danilo, yo soy Lic. en Informática y he pasado por lo que comentas.

    Pero creo que malinterpretaste el artículo, más que nada se habla de dar la posibilidad al usuario de conocimientos computacionales básicos crear su blog al igual que lo hace blogspot por ejemplo, no se trata de ofrecer sitios web para empresas ni de armar sitios sin haber estudiado.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *