Tekiki un servicio gratis para encontrar el mejor nombre para su idea de negocios o dominio para su blog


He escrito varios artículos sobre la importancia del nombre de una idea de negocios (puede leer por ejemplo Nombres de Negocios, Una Ayuda para encontrar el Nombre Perfecto).

La importancia del nombre de un negocio es aún más importante cuando elegimos el nombre del dominio del website que tendrá nuestra idea de negocios en internet (un dominio es la dirección URL de un website, en el caso de este blog por ejemplo es HagaNegocios.com).

En el caso de los dominios ellos tienen su lógica propia y si bien es recomendable que un dominio coincida con el nombre de un negocio ello no tiene por que ser siempre así dado que al momento de elegir un dominio se privilegia el uso de los “keywords” (al respecto puede leer La Importacia de las Palabras Clave o KeyWords en una Idea de Negocios por Internet).

Buscar por eso el nombre perfecto para una idea de negocios y que el mismo esté disponible como nombre de dominio para nuestra página web puede ser una tarea bastante complicada y muchas veces frustrante.

ideas de negocios

Frustrante por que muchas veces podremos encontrar el nombre perfecto y descubriremos que el mismo seguramente ya ha sido tomado por alguien más.

Para ayudarlo en ese proceso he encontrado un website llamado Tekiki que totalmente gratis le da una serie de herramientas para que usted encuentre ese nombre perfecto para su idea de negocios.

Tekiki básicamente le da un sistema de búsqueda donde basta que usted ingrese una palabra en el buscador para que este servicio le ofrezca una serie de alternativas de nombres que las busca en diversas fuentes incluyendo por ejemplo qué es lo que se está diciendo de esa palabra en Twitter para que así usted pueda hacer un brainstormig o lluvia de ideas alrededor del nombre que está explorando.

Pero además les da una traducción en diversos idiomas de esa palabra por si desea hacer un uso de un concepto traducido. Respecto a este servicio lo que sí he notado es que uno debe de ingresar en el motor de búsqueda de Tekiki una palabra en inglés para que el sistema de traducción funcione.

Puede visitar Tekiki haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. A mi parecer escogi mi nombre de dominio mal, en vez de planearnegocio.com
    compre planearnegocios.com tal cosa me esta costando mucho, por una simple “s”, puede ser la gran diferencia, pero no todo esta perdido.. un nombre más buscaré redireccionando mi dominio.
    Alberto, gracias por el aporte..

  2. Alberto Villanueva says:

    Moisés,
    Yo tengo el mismo problema como la “s” y encima alguien ha comprado el otro dominio singular para que los que se equivocan.
    El nombre es importante para hacer el proceso más rápido pero ciertamente por más complicado que sea tu nombre si haces bien las cosas al final también lograrás el éxito.

  3. Alain Franco says:

    y que es mejor sin la “s” o con ella.

  4. Alberto Villanueva says:

    Difícil decirlo. Depende mucho de la palabra, lo que si definitivamente es recomendable es comprar el dominio con la “s” y sin la “s” para que nadie se aproveche

  5. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE
    LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras
    estar (3 veces)
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti
    mismo(a) (6 veces)

    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en
    el no. 1) y dilo a ti mismo/a (12 veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.

    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te
    hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.

    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en
    15 o + temas

Speak Your Mind

*