Técnicas para construir un equipo ganador en los negocios

[ad#prueba]
ideas de negocios

No se donde escuché la frase que decía que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.

En los negocios es imposible hoy en día no tener un equipo de trabajo que apoye la labor del emprendedor.

Desde el negocio más pequeño hasta el más grande siempre existirá un equipo de trabajo que cuánto más sólido y consolidado se encuentre, más fuerte será y estará más motivado para superar los retos de la vida.

Uno debe de aprender por eso técnicas para poder construir un equipo de trabajo ganador y lograr una cadena donde todos los eslabones sean uniformes y homogéneos.

A continuación hago una reseña de técnicas que permiten lograr eso que aparecen publicadas en el website de negocios para emprendedores de Gaebler:

1. Establecer claros y definidos roles.

Usted como líder del equipo debe de asignar claros  y definidos roles de cada uno de los integrantes de su equipo.

Cada persona debe saber qué es lo que tiene que hacer pero también debe tener claro qué es lo que los otros miembros del equipo deben de hacer y qué puede esperar de ellos.

Lo recomendable es que se revise en forma anual los roles asignados y se tengan tal vez organigramas con las funciones esenciales de todos los miembros del equipo.

2. Mantener Abiertos Canales de Comunicación.

La comunicación es la base esencial para conformar un equipo de trabajo ganador. La comunicación no sólo debe estar disponible con el líder del equipo sino que además debe de haber canales de comunicación permanente entre los miembros del equipo.

La tecnología actual como el email o forums privados hacen esta tarea muy fácil.

3. Desarrollar una manera de resolver conflictos.

La existencia de conflictos entre los miembros de un equipo son inevitables. Se deben de implementar por eso mecanismos de resolución de dichos conflictos para evitar embalses de tensiones y para que el equipo tenga en claro como actuar ante la existencia de un conflicto.

Estos mecanismos de resolución de conflictos pueden ser desarrollados en conjunto con su propio equipo o en todo caso usted puede proponer los mecanismos del caso.

4. Construya un modelo de actitud positiva. 

El equipo generalmente sigue la actitud del lider y por eso usted como líder debera inyectar permanentemente una actitud positiva a su equipo. Usted como líder verá reflejado en su equipo las actitudes que usted mismo proyecto, evite ser negativo.

5. Celebre los éxitos como un equipo.

Todos los miembros de su equipo han jugado un importante rol en los éxitos que pueda lograr en su negocio así que celebre esos éxitos como un solo equipo. Dependiendo del éxito alcanzado puede comprar pizza para todos o llevar a todo su equipo una semana de vacaciones al caribe. 

La foto del artículo vía Stock.Xchng

Puede leer el artículo original en inglés de Gaebler que se ha reseñado haciendo click aquí en este link

[ad#cuadrado]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments