Starbucks ahora entra al negocio del té con cadena de tiendas Teavana.

Un negocio siempre debe de ampliarse y diversificarse hacia nuevas líneas que le puedan dar sinergías y nuevas fuentes para ganar dinero. El riesgo propio del negocio disminuye además al ampliar sus líneas de generación de dinero.

Eso es justamente lo que está haciendo Starbucks que ahora va lanzar una línea de tiendas pero dedicadas exclusivamente a la venta del té.

Evidentemente, no va a hacerlo en la misma red de Starbucks dado que ello generaría una confusión en el mercado. Sus consumidores pensarían que Starbucks ha perdido identidad y ya dejó de ser una cadena de venta de Café.

Starbucks, al contrario, lo que ha hecho es comprar una cadena incipiente de tienda de venta de té llamada Teavana y ahora piensa abrir en el plazo de 5 años 100o tiendas bajo esa nueva marca e imagen.

Miren lo que aparece en el website de Teavana:

te

Como pueden apreciar la venta de té es un negocio más fresco que se presta incluso a la venta de líquidos helados y a hablar incluso de un bar de té.

La experiencia de Starbucks va a ser crucial para el éxito de esta nueva cadena de tiendas que aprovechará seguramente la idea ya existente en el sentido que el té es más saludable y que incluso en su modalidad de té verde o green té, puede ayudarte a bajar de peso.

Se va a experimentar además con una serie de variantes de té, sabores y mezclas dado que esta bebida te permite hacer muchas más experimentos de sabor y color que el café no permite.

En su canal de YouTube existen por ejemplo una serie de recetas para hacer bebidas con el té. A continuación por ejemplo un video para hacer un cóctel de Mojito en base al té:

Esperemos que llegue pronto esta cadena a nuestra ciudad para así poder compararla con la cadena de Starbucks y estudiar cómo es que la empresa ha podido mezclar en esta nueva tienda toda su experiencia de negocios.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments