Sophia un sitio para aprender y enseñar que sigue el modelo de negocios de una red social

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

El innegable éxito de Facebook ha hecho que surjan una serie de iniciativas que tienen como base el seguir el modelo de negocios de una red social en la que los participantes intercambien información entre ellos y la compartan.

Basado en ese modelo de negocios es que ha sido lanzado el website Sophia.

Sophia esta en fase beta de lanzamiento y tiene como objetivo crear una comunidad alrededor de la creación de cursos donde cualquier que quiera pueda enseñar lo que sabe a cualquier otra persona que quiera aprender. La idea es que los miembros de esta comunidad virtual educativa sean los que vayan proporcionando la información en modalidad de cursos y para ello Sophia proporciona todas las herramientas necesarias para lograr ese objetivo.

Serán los mismos miembros de la comunidad los que promocionarán y calificarán los cursos para ver cual es el más interesante pero Sophia agrega un elemento más de control de calidad por parte de los mismos miembros de Sophia que se acrediten y se verifique su competencia profesional (en este aspecto se parece más a Wikipedia que a Facebook).

Miren un video de presentación de Sophia:

Como podrán apreciar la idea es que cada paquete de enseñanza o curso se vaya enriqueciendo con el aporte de otras personas que quieran enseñar el mismo curso y que tal vez Sophia sirva para reunir en forma ordenada mucha información que ya existe en el internet pero en forma dispersa o que es difícil de encontrar.

Acá otro video con un tour sobre sus herramientas:

Como ya lo habrán notado Sophia está totalmente en inglés pero eso no quita que se puedan enseñar cursos en otros idiomas o que tal vez tu aprendas con Sophia el idioma inglés.

En cuánto a la posible pregunta sobre cómo es que los creadores de Sophia pueden ganar dinero con este proyecto, la respuesta es que no lo hacen dado que es una iniciativa sin fines de lucro y aquí una vez más se parece mucho más a Wikipedia.

Pueden visitar Sophia haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments