Una solución para la subida de la gasolina, trabajo para hacer en casa

ideas de negocios

En MSNBC hemos leido un interesante artículo que es una solución para poder enfrentar el incremento de los combustibles y que ya se viene aplicando en diversas empresas.

La gasolina y en general todos los combustibles van a seguir incrementándose, el barril de petróleo que hace pocos meses atrás estaba a 64 dólares ahora ya está muy por encima de los 100 dólares y los analistas más conservadores señalan que llegará a los 200 dólares.

Al subir los combustibles el costo de transporte se incrementará y todos los que tienen trabajo tendrán que soportar ese incremento.

Una solución para ello es fomentar al interior de su empresa una jornada de 4 días en el centro laboral mientras que el quinto día se realice en casa en lo que se llama el trabajo a distancia.

El quinto día al hacerse en casa evitará el gasto innecesario en combustibles.

Lo interesante de esta propuesta es que se puede hacer con una mayor cantidad de trabajadores y no sólo con aquéllos que naturalmente se puedan hacer a distancia.

Uno puede ser creativo y hacer que el quinto día de trabajo en casa se realice de manera rotativa y así poder controlar el trabajo en casa y usar la tecnología de internet para una supervisión de este trabajo a distancia.

Interesante propuesta que usted deberá evaluar si resulta de aplicación a su empresa pero debe ir buscándolas y experimentando dado que se vienen días difíciles con la subida de los combustibles.

Usted puede leer el artículo en inglés del MSNBC haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*