Si quieres ganar más dinero reduce los tiempos de las reuniones de trabajo o coordinación

[ad#prueba]


En el desarrollo de cualquier idea de negocios siempre son necesarias las reuniones de coordinación con nuestro equipo de trabajo pero muchas veces se convierten también en un elemento que nos hace perder tiempo.

Además muchas veces no se hace un seguimiento a lo acordado en dichas reuniones y las mismas al final de cuentas se convierten en improductivas.

Algunos consejos que nos da el website The 45 Minute Meeting que paso a reseñar y comentar son los siguientes:

1. Reducir el tiempo de la reunión de 1 hora a 45 minutos. Uno generalmente dice reunión de coordinación de 3 pm a 4 pm por que sencillamente la agenda electrónica nos marca por horas pero muchas veces no es necesario 1 hora y reducir la reunión a 45 minutos será suficiente.

ideas de negocios

2. Planea la reunión con una agenda definida. Siempre ten una agenda con los temas a tratar para que así todos vayan preparados. De ser posible incluso marca las horas de cada tema a tratar.

3. Reduce la lista de las personas a asistir a la reunión y de ser posible que las personas roten. Si ienes temas de agenda algunas personas podrán estar presentes en un tema pero su presencia no será necesaria en el siguiente tema y entonces podrá dejar la reunión para seguir avanzando sus tareas habituales en beneficio de tu idea de negocios.

4. No permitas interrupciones. Se deben de apagar los teléfonos celulares o móviles, apagados los sistemas de emails y cualquier cosa de distracción. Si todos están reunidos y enfocados la reunión avanzará más rápido y será más productiva.

5. Asigna responsabilidades. De lo acordado en la reunión haz al final una especie de resumen y asigna responsables de las tareas a hacer para que así se pueden hacer un seguimiento.

Puede leer el artículo en inglés de The 45 Meeting que he comentado haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments