Si eres una persona que se preocupa por todo, tal vez sea por que eres más inteligente

Hay personas que se preocupan en forma permanente por cualquier detalle o por situaciones existentes que le vienen sucediendo. Hay otras personas que se las ve y viven más relajadas, como que no tuvieran preocupaciones en la vida.

Lo cierto es que ambos grupos enfrentan situaciones parecidas en sus vidas pero ocurre que las enfrentan de manera diferente. Al primer grupo, el de los preocupados, usualmente pueden llegar a situaciones de stress que tienen que saber controlar para que no llegue a afectarles en su vida diaria.

Pues bien, si tu perteneces al grupo de los preocupados, te debo de informar que ello puede implicar que seas más inteligente como parece haberlo determinado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lakehead de Ontario.

Dichos investigadores hicieron un estudio en 126 jóvenes a los cuales los sometieron a una serie de preguntas para rankearlos en dos instrumentos de medición el Cognitive Test Anxiety Scale (CTAS) y el  Wechsler Adult Intelligence Scale (WAIS).pensar

En sus resultados encontraron que aquéllos que tenían niveles más altos de ansiedad tenían usualmente una inteligencia verbal también más elevada frente a los que tenían menores niveles de ansiedad.

La explicación estaría en el hecho que las personas con más elevada inteligencia verbal, usualmente tienen un nivel de análisis más alto sobre eventos pasados y los que sucedieran en el futuro, es decir recuerdan con mayor detalle ello lo cual los lleva a preocuparse más por las diferentes situaciones de la vida.

Interesante estudio pero aprecien que la correlación de más preocupado más inteligente, está referida exclusivamente a la inteligencia verbal.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments