Secretos de marketing para pequeños negocios de servicios

[ad#prueba]ideas de negocios

El Washington Post nos trae 4 secretos de marketing para un pequeño negocio de servicios que queremos compartir con ustedes:

1. Permite que los consumidores te conozcan. Una de las principales diferencias entre un gran negocio de servicios y uno pequeño es que no se puede dar esa interacción personal que acá se recomienda hacer. Un pequeño negocio tiene esa ventaja comparativa que debe de ser aprovechada.

2. Competir en base a calidad. Un pequeño negocio de servicios no puede competir con un gigante en base a precio dado que el ahorro que se logra con una economía a escala en base a un gran negocio jamás va a ser lograda por un negocio pequeño. Uno se debe focalizar así en la calidad del servicio y distinguirse y vender es valor agregado.

3. Tentar a los clientes con incentivos. A veces los pequeños negocios se olvidan de dar incentivos a sus clientes cuado eso es parte esencial de su marketing y una manera de distinguirse de la gran empresa. Si por ejemplo me dedico a instalar cortinas debo de distinguirme de la gran corporación que también lo hace no solo con la calidad de mi instalación sino dando descuentos por futuros servicios o bonos por referencias o incorporando servicios adicionales como limpiar las ventanas.

4. Mantenerse en contacto. Cliente que tenga debe ser incorporado en su base de datos para enviarle periódicamente ofertas de sus servicios pero también tal vez cartas con algunos tips de sus servicios. Regresando al ejemplo de las cortinas se pueden dar recomendaciones de como mantener las mismas, como lavarlas y de paso ofrecer ese servicio de retirarlas para su mantenimiento. Ahora con las computadoras es muy fácil hacer esas cartas con una presentación adecuada.

Este es un resumen libre con comentarios propios del artículo del Washington Post cuyo texto original en inglés puede ser leído directamente haciendo click en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
mariuxi
mariuxi

holatengo una pregunta de deber es la siguiente cual es el marketing y los pequños negociosç

Luis Perez
Luis Perez

Realmente muy buena informacion...!!!! gracias a ella, he logrado hechar andar 2 ideas que venia formando, una pagina con informacion de turismo y la otra una empresa de desarrollo de Software. realmente me ha servido leer todos estos articulos... saludos...