Ruso cambia los términos de su tarjeta de crédito y le gana al banco, sólo en Rusia

Siempre se dice el Banco nunca pierde y vaya que muchos lo comprobamos cuando vemos como es que las tarjetas de crédito a veces son fuentes infinitas de pago de intereses de deudas que nunca se reducen.

Parece, sin embargo, que en Rusia un ruso les está dando con su propia receta a los bancos.

Tal como reporta The Telegraph, Dmitry Argarkov recibió la usual oferta de una tarjeta de crédito conjuntamente con un contrato que debería de regresar firmado para que la tarjeta tenga validez. La tarjeta de crédito había sido emitida por Tinkoff Credit Systems.

Pues bien, Argarkov en lugar de botar a la basura la tarjeta y el contrato, tomó este último y lo pasó por su computadora cambiando diversas cláusulas, entre ellas: pagar “cero” de interés, una línea de crédito ilimitada, una multa como de 58 mil libras si no se cumplían los términos del contrato o una multa de cerca de 120 mil libras si resolvían el contrato.

Con esos cambios, Argarkov, envió el contrato a Tinkoff Credit Systems y ellos, que no están acostumbrados a que hagan estos cambios, firmaron el contrato pensando que era la plantilla que  siempre envían a sus potenciales clientes.

Evidentemente Argarkov y Tinkoff Credit Systems fueron a juicio y lo espectacular es que Argarkov viene ganando el juicio contra el banco usando los mismos argumentos que los bancos usan con sus clientes. Es decir Argarkov y el juez señalan que el banco no se puede excusar en que no leyeron el contrato y que finalmente el banco lo firmó y se obligó a sus términos.

El banco ha contraatacado con una acción penal de fraude por la alteración que se hizo el contrato.

No se como son las leyes rusas aplicables pero considero que Argarkov tiene grandes opciones para ganarle al banco, al final les ha dado con su propia medicina.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments