Renuévate a tí mismo, reinventarse en forma permanente para ser siempre un ganador


ideas de negocios

En varios artículos he escrito sobre la importancia que un negocio se actualice y se reinvente si no quiere quedarse atrás y esos consejos son también aplicables a cada uno de nosotros.

Salvo que queramos vivir aislados, cosa que es practicamente imposible en el mundo actual, cada uno de nosotros nos debemos de ver como un producto a ser vendido. Permanentemente nos vendemos como amigos, como profesionales, como esposos, como enamorados o  en general como personas humanas.

A nosotros mismos podemos aplicar por ello una serie de estrategias de marketing y herramientas de planeamiento aplicables a cualquier negocio.

1. Crea tu plan de negocios personal. Al igual que las empresas hacen sus planes de negocios, tu también puedes hacer tu plan personal para saber cómo es que te vas a proyectar en cualquier aspecto personal de tu vida (lea Cómo Hacer un Plan de Negocios).

2. Diversificate como persona. Las empresas si bien se especializan en algo concreto, tratan de siempre diversificar sus inversiones, tú debes de hacer lo mismo. Por ejemplo si trabajas para una empresa, tu vida no puede depender de ese trabajo, trata de tener amigos fuera de tu trabajo y una red social de amigos distinta. Mejora además tus habilidades profesionales pensando no solo en ese trabajo sino en otros potenciales trabajos que puedas tener.

3. Proyecta una imagen personal y crea tu propia marca. Todas las personas por sí mismas somos diferentes unas a otras, debemos de identificar por eso que es lo que nos distingue en forma positiva para proyectar esas cualidades como elementos diferenciadores de nuestra marca personal que debemos de crear. Ten en cuenta que es muy importante la proyección de la imagen personal, si tu vas a un negocio y ves una Cocacola en un envase sucio y chancado tal vez no la compres, pero si ves una lata reluciente y limpia habrá más chances que compres el producto. Tu debes de tratar siempre de estar reluciente y positivo.

4. Mantente siempre en demanda. Siempre vende tus habilidades personales  y trata en forma permanente de crear nuevas habilidades con una educación y capacitación permanentes. Aprende nuevas tecnologías para estar vigente más allá de las que hoy necesitas para realizar tu trabajo.

5. Fideliza tu red social de contactos y amigos. De la misma manera que las empresas envían publicidad a sus clientes con productos o servicios nuevos tú debes de tratar siempre de estar en contacto con toda tu red social de contactos o networking para consolidarla e ir vendiendo las nuevas habilidades que vas teniendo o los logros que vas obteniendo.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Excelente artículo. Me gusta la recomendación de proyectar una imagen personal y crar su propia marca.
    Buen día!

Speak Your Mind

*