Reciclaje del modelo productivo pre-crisis, nuevas formas de ideas de negocios rentables


Son muchos los pequeños negocios que han incluido las nuevas tecnologías en sus modelos productivos.

Hoy es más frecuente que nunca encontrar pequeños empresarios que utilizan Internet para promocionar su actividad. Sea el arreglo de bicicletas o las tartas a domicilio, los cierto es que las redes sociales han revolucionado la forma de hacer publicidad online.

Sea cual sea la actividad para la que está preparado, el desempleo puede plantearse como una oportunidad única de dedicarse a aquello que siempre soñó pero nunca se atrevió a dar el paso.

Antes de la crisis la red servía para la cobertura de hechos concretos: Conocer más sobre un tema de interés, conectarse con algún amigo lejano o enviar un correo electrónico eran los usos más frecuentes de la red.

La reducción de las tarifas para la conexión, unido a la masificación de las redes sociales y la toma de conciencia de encontrarnos en una plataforma conformada por las ideas de personas distintas, es lo que abre un abanico de posibilidades de información inagotables.

Internet se consolida como la plataforma de resolución de conflictos más rentable en términos de rentabilidad que jamás haya existido. En Internet se depositan las esperanzas y confianzas de toda índole de quienes en ella interactúan, despertando las capacidades intrínsecas al ser humano de una forma única, jamás antes lograda en la población del mundo.

ideas de negocios

El cambio del modelo productivo es innegable y se produce por un doble efecto; por un lado el agotamiento de un sistema productivo ineficaz y por el otro el creciente interés de los profesionales por trabajar desde sus casas sea cual sea su actividad.

Un abogado puede prestar servicios de asesoría online, un asesor financiero puede escribir manuales de formación y un ama de casa puede elaborar tartas para cumpleaños a pedido. Todos ellos pueden iniciar la prestación de sus servicios a través de la creación de su marca personal en Facebook y Twitter, de reglas iniciales de uso sencillas y 100% económico, incrementando el valor agregado de su emprendimiento, de su incipiente negocio propio y de su plan de negocio exitoso.

El reciclaje de la aplicación de las cualidades personales y su integración al nuevo modelo productivo está ahí, al alcance de la mano, únicamente a través de un objetivo definido, mucha constancia y perseverancia y un buen reciclaje entendido como la adaptación total, son sin duda… un negocio muy rentable.

Comments

  1. says

    Realmente habrá un antes y un después. Aquellos que no estén adaptados y conozcan las nuevas técnicas comerciales, están condenados a desaparecer.

    Para bien o para mal, creo que el impacto de estas nuevas tendencias en el tejido empresarial, será (¿es?) equivalente a una glaciación. O te adaptas al medio o eres candidato a la extinción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *