Ranking de la BBC de los mejores y peores países en los que los emprendedores pueden iniciar una nueva idea de negocios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

En el mundo globalizado en que nos encontramos hoy en día, fácilmente un emprendedor puede elegir en cual país lanzar su nueva idea de negocios.

La elección del país será determinado por muchos factores siendo uno de ellos las facilidades que dicho país puede dar a los emprendedores que pueden ir desde temas legales hasta programas de financiamiento.

La BBC por ello es que ha hecho una encuesta a 24 mil personas en 24 países alrededor del mundo a fin de averiguar cuales son sus percepciones sobre los países que ellos creen que son los mejores para que los emprendedores puedan lanzar una idea de negocios con una mayor oportunidad o ventaja.

Los resultados fueron de los más diversos.

Entre los cinco mejores países para los emprendimientos se encuentran:

  • 1. Indonesia.
  • 2. Estados Unidos de América.
  • 3. Canadá.
  • 4. India.
  • 5. Australia.

Entre los cinco peores países están:

  • 1. Colombia.
  • 2. Egipto.
  • 3. Turquía.
  • 4. Italia.
  • 5. Rusia.

A nivel de regiones en Europa destacan como los mejores países Alemania, Francia y Reino Unido mientras que entre los peores se encuentran España e Italia.

En Latinoamérica los mejores países son México y Perú y los peores países Brasil y Colombia.

Puede leer el artículo en inglés de la BBC haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Mitch
Mitch

mexico entre los mejores de latinoamerica, para ser sinceros , mexico es bueno para los extranjeros, las leyes para emprendimiento se realizan para que sea menor la competencia contra grandes empresas , yo comienzo con mi negocio. y el pais no es el mejor para emprender , pero puedo decir que en lugar de el mejor para emprender, es sin duda muy bueno para entrenarte en los negocios, para montar mi negocio me las he tenido que ingeniar sobre manera, el impuesto sobre el impuesto aveces te deja la idea de dejar de emprender, tienes que aprender a que no afecte en tus ventas, compites contra importadores , contra sus precios, y la idea de un negocio para mi no es sobrevivir , es vivir , y vivir con comodidad , Mexico, tierra de entrenamiento en la cual naci y agradezco, porque si algo se entrena en demasia al no tener mucho dinero son las habilidades en marketing de guerrillas y sobre todo el sentido de diferenciacion, lo cual te hace estar seguro que si es cierto que en precio estas un poco mas alto que la competencia, te van a comprar a ti, señores emprendedores que creen que la mejor estrategia es bajar el precio para vender , es momento de reflexionar , el precio ya es lo de menos, calidad otros diran, hasta los chinos tienen calidad,hay que fijarse en otras cosas , en otras diferencias.

Moisés / Ideas de Negocios
Moisés / Ideas de Negocios

Que bien que nuestro país esté entre los mejores de latinoamerica para emprender un negocio, sera por el crecimiento económico que ha tenido en está ultima década, ojalá que nuestro futuro presidente/a mantenga esa tendencia, sino es así tal vez pasará a ser uno de los peores sitios para abrir un negocio.

Alberto Villanueva
Alberto Villanueva

Moises, sea quien fuera que sea el próximo presidente el emprendedor siempre debe de estar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios ante cualquier adversidad o situación. La situación política puede hacer las cosas más fáciles o más difíciles pero las oportunidades siempre estarán ahí para quien quiera tomarlas si es que nos adaptamos y somos flexibles.