Ranking de escuelas de MBA por la revista Business Week

ranking MBA

Los MBA son los Master Business Administration o Maestría de Negocios. Son estudios que se hacen por dos años a tiempo completo aunque hay programas también más cortos.

Los más reconocidos sin embargo siguen la pauta de un programa de dos años que en realidad son 18 meses que se sigue a tiempo completo. Los mejores programas se encuentran en Estados Unidos aunque hay otros muy buenos también en Europa. 

El costo por año puede ser de U.S.$60 mil a U.S.$70 mil año incluyendo en esa cifra la matrícula (el famoso tuition) y el costo de vivir y comer. Osea usted debe estar en capacidad de gastar en sus estudios cifras más cifras menos algo así como U.S.$150,000 dólares más el costo que durante dos años no va a producir dinero con lo cual en verdad la inversión puede llegar a ser cerca de U.S.$300,000 dólares.

¿Vale la pena esa inversión?

Definitivamente que sí siempre y cuando sea aceptado entre las primeras universidades dado que ahí usted tiene practicamente asegurado que usted encontrará trabajo apenas se gradúe y que recuperará su inversión por los altos salarios que le serán pagados.

Es tan seguro el tema que diversos bancos le prestan dinero para sus estudios de MBA en Estados Unidos por que saben que es una inversión segura.

He ahí la importancia de los rankings para saber cual es la primera o segunda universidad con los mejores programas dado que eso tiene un efecto de marketing de los programas que garantizarán a usted un mejor salario una vez graduado. Una variable para elaborar el ranking es además medir la posibilidad que tiene el graduado de encontrar trabajo cuando termine el MBA.

A continuación le presentamos el ranking de la revista MBA para estos estudios a tiempo completo:

Usted puede encontrar más información directamente en el website de Business Week haciendo click en este link

Comments

  1. says

    Las preocupaciones y estadísticas por determinar el ranking de las mejores universidades en MBA se debe a que es una garantía para el alumno de que al egresar de dicha universidad encontrará trabajo seguro y estable y, por lo tanto, recuperará su inversión.
    Al respecto, las mejores unviersidades están ubicadas en Estados Unidos, pero para los que tienen dificultad en el idioma otra muy buena alternativa es España.

    Gracias
    Estela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *