Qumana, un editor gratis para escribir los artículos de tu blog o bitácora sin estar conectado a internet

Personalmente prefiero escribir los artículos de mi blog directamente desde la ventana de WordPress en el mismo editor de artículos que me da dicha plataforma.

La costumbre hacerlo así me obliga a que para poder escribir mis artículos necesariamente me encuentre conectado a internet y algunas veces me ha pasado que por alguna razón la conexión de internet se pierde y yo pierdo parte de al artículo que estaba escribiendo y que no había grabado.

Una alternativa a ello es escribir los artículos de un blog o bitácora usando un procesador de textos usual para luego copiar ese texto y pegarlo en el editor del blog (usando la forma html para no “jalar” código innecesario). Esta segunda alternativa, sin embargo, es muy pesada dado que luego debo de nuevamente “acomodar”  el artículo, además aún tengo que poner etiquetas y categorías y demás.

Una tercera alternativa que me parece mejor, es usar software especialmente diseñado para escribir artículos de blogs cuando uno no tiene conexión a internet.

Uno de dichos programas es Qumana que funciona tanto en Windows, Macs y Linux. Es totalmente gratis y permite que uno escriba artículos para varios blogs que pueden estar en WordPress, Blogger, TypePad, Drupal entre otros populares sistemas de blogs.

Ahora yo lo estoy probando y la verdad es que es muy pero muy efectivo y permite agregar categorías, etiquetas y demás siendo una perfecta solución para no tener problemas de conexión de internet que siempre es un dolor de cabeza cuando uno está viajando.

Mira una imagen de este editor de blogs:

ideas de negocios

El programa está traducido en varios idiomas incluyendo el Español y tiene además un programa especial para colocar publicidad que es su forma de ganar dinero pero que es totalmente opcional.

Puedes descargar Qumana haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. muy útil, gracias por compartir!

Speak Your Mind

*