Qué se necesita para ser exitoso en la vida y tener éxito en sea lo que sea que hagas


ideas de negocios

Seth Godin es uno de los autores motivacionales a quien más admiro.

Tiene la cualidad de escribrir en forma clara, precisa pero sobre todo en una forma muy breve sin extenderse innecesariamente en temas irrelevantes. Su blog es uno de los más famosos en idioma inglés justamente por eso.

Para él existen 6 elementos para ser exitoso que deben ser tomados en el siguiente rango de importancia:

1. Actitud. Esto es la voluntad que se debe de tener para lograr el éxito.

2. Aproximación o estilo. Como tomamos la vida para llegar a tener éxito en nuestras vidas, negocios o carreras. Nos gusta leer libros, hacer preguntas, experimentar.

3. Metas. Se deben tener metas claras de lo que se quiere para llegar a lo que cada uno de nosotros consideremos qué es éxito (le recomiendo leer El Verdadero Secreto para ser realmente Millonario, encuentre el Propósito de su Vida).

4. Estrategias. Es el plan que vamos a seguir para llegar a nuestras metas usando las tácticas necesarias para lograrlo.

5. Tácticas. Son la forma de ejecutar las cosas debiendo de ordenarse esas tácticas dentro de una estrategia global personal.

6. Execución. Es poner en ejecución las tácticas. Si no se pasa a la ejecución nada va a pasar jamás (le recomiendo leer Haga que las Cosas Sucedan).

¿Usted está de acuerdo con esta lista? ¿Qué está haciendo para lograr su éxito personal? ¿Sigue soñando con ser exitoso o ya comenzó a ejecutar su estrategia?

La foto vía Sxc

Puede leer el artículo en inglés de Seth Godin citado haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. CREO QUE COMO VA LA ECONOMIA DEL PLANETA LA UNICA FORMA DE PODER CREAR NUEVOS SISTEMAS PARA PODER EMPRENDER UNA EMPRE SA , ES TRABAJAR EN EQUIPO,MASIFICANDO CRITERIOS Y IDEAS EL TRABAJO GRUPAL ES IMPORTANRE ,EL APORTE DE IDEAS,ESTADISTICAS DE MERCADEO LA MISMA SENSIBILIZACION DEL PRODUCTO QUE SE PRETENDE IMPULSAR

  2. no estoy del todo deacuerdo con vos francisco, yo sali de la pobreza y funde una empresa con solo motivarme a que yo podia hacer eso, trabaje 4 años en una industria y me volvi un eslabon fundamental de esa empresa, cuando me fui ese sector quebro y yo me volvi su provedor por que supe lo que queria y a donde queria llegar hoy en dia tengo empleados a en mi empresa y crezco dia a dia, si quieres que te cuente mi histroria de como logre mi objetivo este es mi msn y mail paulnipon@hotmail.com

  3. RICHARD GRANADILLO says:

    BUENO POR MI PARTE ESTOY DE ACUERDO COM EL SEÑOR PAUL SAYS POR DE Q UNO TIENE Q DAR TONO DE SI SIN TENER Q ESPERAR POR LOS DEMAS POR ESO PIENSO Q HAY Q TRABAJAR DURO PARA LOGRA LAS METAS EN MI CASO QUIERO LA VIDA EN TERA PORQ DIGO ESO? POR SOY UN CHICO DE 21 ANOS COM 6 CEMESTRE DE INGENERIA ELECTRICA Y ME ENCATARIA TENER MUCHO EXITO EN MI FUTURO PARA ASI PODER SALIR ADELANTE POR ESO ME EFUERSO CADA DIA PORQ SE Q TODO ESO TENDRA UNA RECOMPENSA PUES NO SOY UN CHICO DE ALTOS RECURSO PERO TENGO UN CORAZON DE ENPRENDEDOR POR ESO CREO QUE ESAS SON LAS ERRAMIENTAS FUNDAMENTAL PARA RMPESAR A CONSTRUIR UN FUTURO EXITOSO..

  4. hola muy interesante los comentarios.
    soy una mujer con ganas de emprender un negosio que me lleve alo alto ser exitosa y ser rica se que se nececita apoyo tanto lo economico como moral soy estudiante de odontologia y tengo 21 añosy la verdad nesesito que alguien me guie que pasos devo segir y etc cualquier comentario escrivan al correo soy de bolivia

Speak Your Mind

*