Qué pasa si borras todas las aplicaciones de tu smartphone ya sea un iPhone o un Android

Lo primero que va a pasar es que te vas a sentir libre y sin ninguna atadura para empezar de nuevo de cero.

No se ustedes pero yo me siento esclavo de las actualizaciones de las benditas aplicaciones. Apenas me llega el mensaje que una debe de actualizarse, inmediatamente me genera toda una ansiedad la necesidad de proceder a su inmediata actualización así me encuentre fuera de una red wifi, por eso procedo a actualizar el app así ello implique usar mi plan de datos.

Lo anterior me ha llevado a bloquear cualquier notificación de alertas de las aplicaciones para que no me aparezca en pantalla ningún aviso. Las únicas alertas que mantengo son las del correo electrónico y las de las llamadas telefónicas perdidas.

Pero justamente a raíz de que mi iPhone se malogró y tuve que comenzar a usar un Android me pasó un fenómeno muy peculiar consistente en poder experimentar qué pasa si es que borro todas las aplicaciones de mi smarphone ya sea el iPhone o el Android.radio

Ocurre que a raíz de ese hecho me compré un nuevo iPhone 5 (lamentablemente el iPhone 5S no estaba disponible) y me compré un Macbook Air. Acto seguido hice un redistribución de mis gadgets: El Samsung Android que tenía se lo pasé a mi hija dado que iba a regresar a mi iPhone 5, mi MacBook Pro se lo pasé a mi esposa dado que iba a comenzar a usar mi MacBook Air (la verdad que me ha ido tan bien con la MacBook Air que ya le dije a mi esposa que le voy a dar mi iPad con lo cual el suyo pasará seguro a uno de mis hijos). Como podrán apreciar practicamos un reciclaje natural y familiar de la tecnología.

Dicho reordamiento de gadgets, me obligó a “resetear” el iPhone 5 y el Samsung Android procediendo a borrar todas las aplicaciones. El iPhone 5 un poco a la fuerza dado que como se había malogrado lo registré como perdido desde internet (a propósito que excelente servicio me dieron en Apple dado que, a pesar que ya no estaba en garantía, me vendieron el nuevo iPhone 5, desbloqueado, a una fracción de su precio cuando vieron que no podían arreglar mi iPhone).

Pero, ¿qué pasa y que hacer cuando borras todas tus aplicaciones?

1. Libertad. Como ya dije lo primero que sientes es la libertad de empezar de nuevo dado que procederás a instalar las aplicaciones que en verdad estás usando, dejando de instalar aquéllas que no valen la pena.

Obviamente que puedes borrar esas aplicaciones que no usas sin necesidad de “resetear” todo tu smartphone pero lo cierto es que por lo menos yo, jamás me atrevía a hacerlo por esa estúpida sensación de que “quizás” algún día las pueda usar. Cuando empiezas de cero te sientes totalmente libre a instalar lo que en realidad has venido usando.

2. Nada se te pierde y todo es recuperable. Lo segundo que aprecias es que todas tus aplicaciones e información no se pierden y que puedes recuperar prácticamente toda tu información sin problemas.

En el sistema Android gracias al sistema de Google Play y por eso es muy importante que enlaces tu cuenta a una cuenta Gmail dado que ello te permitirá recuperar la información para instalarla en un nuevo teléfono Android en caso de pérdida o por que simplemente estás cambiando de teléfono.

En el sistema de Apple iOs7 que ahora usan los iPhones, gracias al sistema de iCloud y por eso es vital que configures tu cuenta iCloud y lo tengas el iPhone sincronizado desde un iTunes de escritorio que puedes instalar en tu iMac o MacBook o incluso una PC. Cuando me dieron mi nuevo iPhone 5 yo estaba en el extranjero y pude acceder a mis aplicaciones, archivos y documentos directamente desde el iCloud sin siquiera ser necesario que me enlace a una computadora de escritorio con mi iTunes.

Experimenta en reordenar tus Apps, con seguridad vas a ahorrar espacio en tu smartphone y tu productividad va a aumentar.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments