Qué pasa o que hacer con una cuenta Twitter de una persona que ha muerto


Las redes sociales deben de cuidar su marca dando un servicio eficiente a sus clientes que son todos los que usan dichas redes sociales.

Un aspecto muy importante para ello es actualizar sus bases de datos para no darse con la sorpresa que un usuario de una red social haya muerto y siga apareciendo como vivo en la misma.

Acabo de escribir un artículo sobre cómo es que Facebook ha dado una solución a ese problema, puede leer ¿Qué Pasará con mi cuenta en Facebook cuando me haya Muerto?

Twitter tiene una solución parecida pero diferente debido a las características propias de esta red social.

En Twitter al igual de lo que ocurría con Facebook son los herederos los que tienen que decidir qué hacer con una cuenta en Twitter de una persona que ha fallecido pero cualquier persona puede avisar a Twitter de la existencia de alguna persona que haya muerto.

ideas de negocios

Supongo que una vez que alguien avise a Twitter de la muerte de alguien, Twitter procederá a verificar que tal hecho es cierto para comprobar tal información.

Caben dos alternativas una vez que una persona ha muerto en Twitter:

1. Guardar y grabar toda la cuenta. En esta alternativa Twitter ayuda a que la familia guarde toda la información de los tweets que se puedan haber publicado por parte de la persona fallecida.

Esto puede tener un valor económico muy importante si estamos hablando de una persona famosa y así que como se habla de subastas de cartas o manuscritos pronto veremos subastas de recuerdos digitales como los tweets de una cuenta twitter de un famoso, mensajes directos y demás información que muchas veces no es pública.

2. Eliminar la cuenta. En este caso sencillamente se elimina la cuenta.

Si desea avisar a Twitter de cualquier persona que haya fallecido puede usar el formulario de Twitter que encontrará aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*