¿Qué pasa con tu vida virtual cuando te mueras?¿Qué pasará con tu blog, website, cuenta de Facebook o email?

Hoy en día practicamente todos tenemos una vida virtual en internet compuesta por nuestros blogs, websites, cuentas en Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Se ha puesto a pensar ¿qué pasará con todas esas cuentas el día que usted se muera?

Los blogs y websites pueden ser un pequeño negocio que nos hace ganar dinero pero además y sobre todo son algo muy personal que no quisieramos que se muera con nosotros.

A mí personalmente me gustaría por ejemplo que este blog siguiera existiendo después que haya muerto manteniendo el espíritu central que motiva su existencia.

Si a mi muerte nadie mantuviese mi blog sentiría como que después de muerto seguiría muriendo de a pocos cuando el tráfico de visitas vaya disminuyendo paulatinamente por que nadie actualiza el blog o tal vez que muero por segunda vez el día que el blog no esté disponible por que tal vez nadie pagó  los servicios de hosting y dominio.

ideas de negocios

Igual puede pasar con sus cuentas en Facebook o Twitter donde en el peor de los casos pudieramos desear que al menos alguien de el adios en nombre nuestro a nuestras vidas virtuales.

En el tema de correos electrónicos o cuentas como Paypal el tema puede ser incluso dramático dado que tal vez nuestros herederos no puedan acceder al dinero virtual que podamos tener por allí dando vueltas.

La muerte nos puede agarrar desprevenidos y por eso debemos de tomar algunas preacauciones para que nuestra vida virtual no necesariamente acabe con nosotros.

1. Escribir y guardar nuestras cuentas de nuestra vida virtual. El mejor consejo es que usted tenga por escrito los passwords de sus cuentas virtuales más importantes como las de sus cuentas de correo electrónico, cuentas Paypal o cuentas de Facebook o blogs y confíe el lugar donde guarda esa información con la persona a la cual usted dejará todo eso.

2. Encontrar un sucesor virtual. Tal vez su esposa e hijos puedan dar en su nombre el adios a sus amigos en Facebook o Twitter pero no necesariamente ellos estén dispuestos a seguir manteniendo por ejemplo un blog como Haga Negocios. Deberá por eso preguntarles si ellos están dispuestos a hacerlo y si no lo desean deberá de encontrar un sucesor virtual que sí esté dispuesto … cosa que, lamentablemente, no es fácil de encontrar.

La vida virtual de cada uno de nosotros se ha convertido en un activo importante de nuestro patrimonio y así como mal que bien sabemos qué es lo que va a pasar con nuestro carro cuando estemos muertos, debemos de saber qué va a pasar con nuestra vida virtual cuando ya no estemos aquí.

Comments

  1. says

    Que buen post, yo por lo menos no había pensado en eso, claro seguro por el tema tabú que es hablar de la muerte, pero como todos sabemos tarde o temprano llegará y es mejor estar preparados, sobre todo si tenemos buenos ingresos que no quisiéramos que se pierdan y puedan ser utilizados por nuestros seres queridos.

  2. says

    Que curioso, la misma pregunta me hize hace unos dias y me respondi casi de la misma manera, ya que si nosotros morimos, seria algo verdaderamente lamentable que nuestro aporte a las personas en la red tambien muera. Y es verdad lo más dificil es encontrar alguien que este comprometido con seguir manteniedo un blog o un website de la misma manera como lo haría uno mismo.
    Asi que vayamos buscandolo….. y propongamos nuestro testamento virtual.

  3. says

    Alberto este tema es muy interesante aclararlo ya que hay personas que ganan hasta un millon de dolares en internet, obviamente ellos ya deben tener su activo asegurado.

    Por otro lado si debemos pensar en todo incluso en eso.

  4. says

    De verdad que es muy importante porque podemos estar teniendo mucho más dinero en nuestra vida virtual que en la física.

  5. says

    Tal como marchan las cosas seguramente nuestros hijos no tendran problemas para hacerse con nuestros patrimonios virtuales. Las nuevas generaciones han nacido con Internet

  6. says

    Has abordado el punto de forma elegante. Justo acabo de tocar este tema con mi esposa hace unos días y estoy preparando de hecho una guía para que ella pueda saber todo lo que debería hacer en caso de que yo no estuviera, especialmente me interesa el cómo ella podría seguir recibiendo los ingresos de mi blog, y luego cómo continuarlo (o venderlo en el mejor de los casos) y dar a conocer en los diferentes medios acerca del suceso.

    Indudablemente un tema que no es fácil de hablar ni afrontar pero que es obligatorio hacerlo. Felicitaciones, tus ideas son atinadas!

  7. Alberto Villanueva says

    Gracias Edwin, cuando comencé con el blog jamás pensé el nivel que iba a alcanzar al extremo que ahora nos preocupemos por que perdure cuando nosotros ya no estemos aquí.

  8. says

    La idea de mi blog, fué compartir sobre los sentimientos más profundos que las mujeres tienen en su interior, hasta que comienzo a escribir, y un torrentes de recuerdos comenzarón a aparecer en mi memoria, los cuales estoy aprovechando de escribir, pensando en mis hijos y en mi posteridad.
    Ahora voy a seguir tus tips, porque sería triste que mis hijos no súpieran del tesoro que les habrá dejado su mamá.
    Muy buen tema!
    Saludos!

  9. Kevin Recinos says

    Nunca me había puesto a pensar en eso, debería de existir una empresa de servicios funerarios virtuales jaja.

    Interesante tema.

  10. says

    hola alberto

    particularmente lo pense pero sin el mayor cuidado ahora lo tendre en cuenta todas sus recomendaciones.
    quiero felicitarte por estar un paso hacia adelante y estar prevenido pero te dejare dicho, no solo a alberto. esto es para todos dice la palabra de Dios.

    “De la mano del seol los redimire, los librare de la muerte.Oh muerte yo sere tu muerte; y sere tu destruccion, Oh seol la compasion sera escondida de mi vista. osea 13; 14

    Dios al principio cuando hizo al ser humano tenia una perfecta relacion con el. pero esta comunion se perdio cuando el hombre desobedecio a su Creador de ahi entro la muerte al mundo ya que dice del polvo eres y al polvo volveras , como ya sabemos todos morimos, pero queda una parte, que es el alma. por tal razon DIos se hizo hombre al ver que todos estabamos perdidos y con rumbo al profundo abismo de oscuridad donde esta destinado en ir el hombre. vino y murio en la cruz como el sacrificio por la paga de nuestras maldades y puso un acta que esa deuda el la pago por tal razonel señor no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento y asi obtener la vida eterna y aceptar a jesus como su unico salvador.
    Dios no envio a su hijo a condenar al mundo sino que el mundo sea salvo por el
    esta es la invitacion que el señor sigue haciendo al hombre a volver tener esa relacion con el y regalarte vida y vida en abundancia .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *