QRals, haz códigos QR gratis del website de tu idea de negocios o de frases secretas o incluso envía mensajes SMS a tus clientes

Hoy en día la popularidad de los smartphones ha hecho que cada vez sea más frecuente que nos topemos con productos o anuncios que tienen su QR Code.

Los QR Code o código QR, fueron creados en Japón donde son muy populares pero su uso ya se está extendiendo a diversas partes del mundo.

Una definición de lo que es el código QR la podemos encontrar en Wikipedia:

“Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.”

Lo que quería informarles después de esta introducción es que en el website QRals ustedes pueden crear gratis un QR Code del website de su empresa o negocio pero también puede hacer mucho más que eso dado que la página les permite crear QR Code incluso de frases, correos electrónicos, ubicación geográfica, mensajes de texto tipo SMS, números telefónicos entre otras aplicaciones más.

Esto es ideal por que uno podría iniciar una campaña de marketing de intriga poniendo QR Code con mensajes secretos que tal vez lleven a nuestro cliente a ganar un premio o a llevarse una promoción de nuestra idea de negocios.

Para leer el QR code se necesita tener un lector que viene en todos los smartphones mediante la instalación de una aplicación en los mismos.

En verdad que los QR Code vienen siendo usados para muchas más funciones debido a la cantidad de información que pueden almacenar, existiendo incluso QR Code que pueden almacenar la información de toda una partida de ajedrez completa.

Mira este par de vídeos sobre el QrCode. El primero es de una campaña de marketing de la firma de autos alemana Audi en Japón:

Imagen de previsualización de YouTube

Este segundo video es de una obra de arte en Lego hecho en Qr Code. En la segunda parte del video está la traducción en Español y lo espectacular es como el artista interactua con el público mediante el código QR Code:

Imagen de previsualización de YouTube

Me olvidaba decirles que en QRals puedes además personalizar tus códigos QR con diversos colores a tu elección. Puedes visitar el website de QRals y hacer tu propio QrCode haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. IEBS School says:

    En IEBS, nuestra escuela de negocios, queremos impulsar una nueva ola de emprendedores y jóvenes innovadores! Por eso hemos puesto en marcha un Concurso sobre ideas innovadoras de Marketing, entre otras, en el que premiamos a los mejores proyectos con varias becas para un Máster online en nuestra prestigiosa escuela, os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo…!

Speak Your Mind

*