Preparar siempre una estrategia de salida de tu negocio, estudio demuestra que el 48.8% de las empresas fracasan al quinto año

Cuando uno empieza una idea de negocios siempre lo hace con muchas ilusiones y si bien el miedo a fracasar se encuentra siempre presente uno jamás cree que su emprendimiento no va a tener éxito.

Precisamente por lo anterior es que cuando uno hace un plan de negocios jamás contempla en el mismo una estrategia de salida … una estrategia a seguir si todo va mal.

Tener una estrategia de salida es vital por que el fracaso es parte inherente a todo emprendimiento que no nos debe paralizar a tomar acción pero que tampoco debemos de ocultar. Tan cierto es ello que en un interesante estudio que reseña el New York Times se ha puesto en evidencia que el 48.8% de las nuevas empresas fracasan al quinto año de creadas.

El estudio muestra que este porcentaje de fracasos se mantiene practicamente inalterable durante los sucesivos años históricos más allá de situaciones de crisis economica o situaciones de expansión económica.

Miren el cuadro:

ideas de negocios

Aprecien por otro lado que estamos ante una curva donde existen anualmente diversos niveles de negocios que fracasan.

Todo lo anterior el emprendedor lo debe de tener muy claro para estar alertas sobre diversos signos de “ahogamiento” de una idea de negocios y tener siempre listo su plan o estrategia de salida para hacer un control de daños y aprendiendo del error volver a comenzar con un nuevo negocio aplicando todo lo aprendido del anterior.

Pueden leer el artículo antes mencionado del New York Times haciendo click aquí en este link

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Pablo Vargas
Pablo Vargas

Excelente artículo. Es primordial contar con buenas estrategias de entrada y de salida para todo tipo de inversión. Está bien ser optimistas, pero una buena estrategia de salida minimiza nuestro riesgo y protege nuestro retorno de inversión.